Los superalimentos están de moda. Muchos de ellos están muy arraigados en nuestra sociedad, tanto que el primer superalimento del que se comenzó a hablar hace algo más de un siglo fue la banana o el plátano, que lleva entre nosotros siendo parte habitual de la dieta años y años.

Pero el mundo está lleno de riquezas y tiene mucha variedad en muchos aspectos y uno de ellos es la alimentación. Así, hay frutos que no habían llegado a España o que no eran tan conocidos en este lado del planeta que, en realidad, son superalimentos en toda regla.

Es el caso de un fruto que es característico del sudeste asiático y que cuando leas todos beneficios que tiene entenderás por qué se ha ganado ese derecho. Además es de la misma familia del café y la mejor forma de consumirlo es en zumo, más fácil imposible.

Larga lista de propiedades

Tiene tantos beneficios el noni (así se llama) que es hasta difícil resumirlos. Lo principal de este fruto es que es capaz de regular el metabolismo gracias a la prorexonia, que se transforma en xeronina. Por eso tiene propiedades curativas para muchas enfermedades.

Destaca especialmente también en su poder anticancerígeno, ya que previene que el ADN se adhiera a sustancias químicas, lo cual es uno de los causantes de la aparición de células cancerígenas.

En cuanto a las enfermedades cardiovasculares, tiene tantos antioxidantes y de tan buena calidad que regulan el azúcar y la tensión, por lo que luchan contra el colesterol, la diabetes y otras patologías.

Aparte es antibacteriano, antiviral y analgésico, por eso ha sido usado en el sudeste asiático por muchos años en la medicina tradicional. Estas es deben a su contenido en l-asperulósido y alizarina, dos antraquinonas de efecto positivo en el tratamiento de enfermedades como la tuberculosis, la salmonela o el estafilococo dorado.

Pero no se queda así el asunto, porque también cuida la flora intestinal merced a su contenido en polisacáridos y oligosacáridos y ss numerosos antioxidantes le hacen no solo ser depurativo, sino también regenerador.

Y como ya te hemos contado, se toma en zumo, pero no al natural porque tiene un sabor un poco fuerte, sino que se suele consumir combinado con zumo de limón o endulzado con sirope de arce o de agave.