Síguenos en redes sociales:

Limpieza

Los dos trucos para sacar tus platos del lavavajillas como nuevos

Son dos consejos muy sencillos

Los dos trucos para sacar tus platos del lavavajillas como nuevos

El lavavajillas es un electrodoméstico que necesita ciertos cuidados, lo mismo que la lavadora. Resulta paradójico o incluso extraño que los electrodomésticos destinados a limpiar necesitan una limpieza y un cuidado periódico.

Ese es uno de los motivos por los que tu vajilla puede no salir todo lo limpia que desearíamos, pero hay más, como no emplear los productos adecuados o no usar el programa que sea necesario.

Pero hay uno de los aspectos en los que menos se repara y es en que, cuando abrimos la puerta del lavavajillas, puede estar todavía algo húmeda y con gotas de agua. Y eso es muy molesto, porque tenemos que perder tiempo en coger un trapo y secar las copas, los vasos, los platos o incluso los cubiertos y acabamos perdiendo un tiempo que es muy valioso.

Los dos trucos

Pero para ello tenemos dos trucos que son muy sencillos de aplicar y que no te costarán nada. Ni tendrás que esforzarte, ni ponerte a hacer nada. Solo esperar.

El primero de ellos es tan fácil y sencillo como esperar un poquito más. Solemos poner el lavavajillas, que actúa a una temperatura elevada o muy alta, según el programa, y cuando acaba abrimos la puerta y nos ponemos a recoger, incluso con la vajilla todavía caliente. Pues ahí precisamente está el error. Igual que la vajilla está caliente, el lavavajillas también lo está, por lo que contiene vapores y temperaturas que secan por sí misma la vajilla.

Es decir, así como la ropa de la lavadora hay que sacarla y tenderla cuanto antes, no es el caso del lavavajillas. Estará apagado y no consumirá, solo tienes que no abrir la puerta en unos 15-20 minutos.

Y el segundo truco es poner un trapo en la puerta del electrodoméstico durante media hora. Así, podrá absorber la humedad sobrante y que quede todo perfecto.

Pulsa para ver más contenido para ti