Se está terminando el 2021 y es hora de hacer balance. Y uno de los más clásicos es hacer listas de los productos más vendidos de una determinada empresa, en este caso Ikea. El gigante sueco tiene una enorme gama de sofás a disposición de los clientes, de todos los precios, colores, estilos, tamaños y características, pero siempre hay unos determinados modelos que sobresalen por encima del resto.

Y además, un gran punto a favor que tiene Ikea, es que posee dentro de toda su gama opciones de poco dinero y otras que son más caras y que para nada deben estar asociadas a una firma de precios bajos por su altísima calidad. Es decir, alternativas para todos los bolsillos. Y esta lista es un claro ejemplo de ello, porque hay sofás más caros y otros más baratos.

5 - Grälviken

Grälviken. Ikea

Se trata de un sofá-cama de tres plazas que además tiene espacio debajo para guardar, por ejemplo, ropa de cama. Aparte de ser cómodo se transforma en cama para dos personas de manera sencilla, así que para pisos pequeños o sin espacio para invitados queda de lujo. Está en gris y cuesta 399 euros.

4 - Kivik

Kivik. Ikea

Aunque hay varias opciones (de tres plazas, de tres con chaise longue y de cuatro plazas), el más vendido es el de tres, que además es el más económico. Tiene hasta cinco opciones de colores, pero el Orrsta gris claro es el elegido, más que nada porque es 100 euros más barato que el resto y es un color que pega bien con todo. Tiene los reposabrazos bajos y es amplio. Además, aunque caben tres personas sin problemas, los cojines son muy anchos, tanto que solo hay dos. Su precio, 399 euros también.

3 - Asarum

Asarum. Ikea

El más barato, ya que tiene un precio de 199 euros. Está disponible en dos colores, que son gris y beige, es de diseño muy sencillo, sin alardes, pero con el punto a favor de ser un sofá-cama. Es una clásica solución de Ikea para problemas de espacio por poco dinero o para segundas residencias.

2- Eskilstuna gris claro

Eskilstuna. Ikea

Hay tres variantes, que son el de tres plazas con chaise longue, el de tres plazas normal y el de dos. Pues el segundo puesto es para el primero y más concretamente el de color tallmyra blanco/negro, que básicamente es un gris claro. También está en beige, antracita y azul. Tiene espacio para guardar cosas bajo el chaise longue (el cual se puede poner en el lado izquierdo o derecho) y se nota que el salto de calidad es mayor en el diseño, materiales y acabados. También en su precio, ya que sube hasta los 799 euros.

1 - Eskilstuna antracita

Eskilstuna. Ikea

Poco que decir. Es el mismo modelo que el que ha terminado segundo en la lista, pero en color antracita. Tiene las mismas características que el anterior, pero con un color más oscuro y potente. Sin embargo, hay una diferencia fundamental y es su precio, porque es 100 euros más barato (699).