Vaya por delante que todos los perros son adorables, achuchables y tiernos. Todos sin distinción alguna son fieles, grandes amigos, unos compañeros de vida espectaculares y no hay que hacer distinción y sí darles todo nuestro cariño, amor, afecto y cuidados para que tú seas su mayor apoyo y para ti que él sea exactamente lo mismo.

Contando por supuesto que para gustos, colores, es decir, que cada cual tendrá su propia opinión sobre la belleza de un perro o de una raza concreta, es cierto que hay razas que son más adorables que otras en cuanto a su apariencia. Bien sea por su tamaño, su pelaje, su parecido con un peluche y también contando con su temperamento, hay razas que automáticamente asociamos a la ternura.

Y todo ello sin contar con los mestizos, que también los hay espectaculares, dóciles, fieles y muy cariñosos. Allá van las cinco razas de perro más adorables y tiernas.

5 - Chow chow

Chow Chow. Freepik

El leoncito de los perros. Esta raza de origen chino es una de las más antiguas del mundo y, aunque es bastante independiente, es muy fiel y es un gran perro guardián. Lo que le hace especial es su apariencia, que parece un león más pequeño. Tiene un gran pelaje y, en cuanto a temperamento, es muy tranquilo y no destaca por ser enérgico, pero es muy alegre y protector. Ahora bien, es grandote, tanto que suele llegar a los 30 kilos.

4 - Samoyedo

Samoyedo. Freepik

Un peluche en toda regla. Tamaño mediano, un gran pelaje blanco y, sobre todo, tiene una cara que le hace ser totalmente tierno. Tanto es así que es uno de los pocos perros cuya expresión facial de felicidad se asemeja mucho a una sonrisa humana. Aparte es muy sociable y se lleva genial con otros perros y niños, así que es una raza muy achuchable.

3 - Bichón maltés

Bichón maltés.

Otro peluche, pero en este caso en miniatura. Cualquiera de esta raza es adorable, pero aquellos que son especialmente peinados y acicalados para concursos de belleza son lo más de lo más. Y si son cachorros, más de lo mismo. Es alegre, amigable, tiene sus momentos de gran actividad y también de calma y se lleva genial con todo el mundo.

2 - Shar pei

Shar pei.

La piel es la clave de la ternura de este perro grandote, ya que está arrugada y tiene muchos pliegues, especialmente en la zona de la cabeza. Aparte es un perro muy indicado para tener en casa porque es de los más tranquilos de todos y también es bastante inteligente. Los cachorros con el culmen de la ternura.

1 - Pomerania

Pomerania.

Parece una bolita de pelo y también es una de esas razas que se les puede considerar un peluche. Tiene un gran pelaje y, si el Chow chow parece un león, el Pomerania se asemeja más a un zorro por su cabeza pequeña y triangular. Eso sí, son bastante territoriales, por lo que necesitan educación desde pequeños, pero son muy monos.