La acidez de estómago y el reflujo son de las peores sensaciones que podemos experimentar. Cuando la comida y el ácido chocan en el esófago aparece la famosa acidez que causa una molesta sensación, pero también gases y gastritis, que es muy incómoda. Además, en casos más graves se puede producir un severo dolor en el pecho.

Por eso, dependiendo de los alimentos que hayamos consumido o que tengamos previsto comer (ya te contamos cuáles son en otro artículo) optar por un protector de estómago, especialmente si somos propensos a sufrir estos problemas, puede ser una buena opción. El caso es que no hace falta comprar medicamentos que sean caros y que no necesiten receta para paliar este problema, ya que en casa seguro que tienes la solución y de una manera más natural.

Eso sí, si la acidez es persistente en ti quizá deberías pensar que lo mejor es cambiar los hábitos alimentarios y optar por una mejor alimentación. Las frutas, verduras y vegetales no solo son ases para la pérdida de peso y para la salud, también contienen enzimas activas (como las semillas, las algas o los frutos secos) que ayudan a paliar este suceso. En cambio, el azúcar refinado, la bollería y comidas muy potentes incentivan la aparición de la acidez porque provocan un desequilibrio en el balance bacteriano.

Un as

Practicar ejercicio de manera frecuente es otra de las mejores soluciones para combatir el reflujo gástrico. El deporte mejora el sistema inmunológico del organismo por lo que, no es solo uno de los protectores de estómago naturales más eficaces, sino que mejora la salud en general. Caminar después de comer o andar hasta el trabajo te ayudará a paliar la acidez estomacal.

De todos modos, si tus problemas persisten puedes emplear a uno de los ases de los remedios caseros para paliarlo. El bicarbonato de sodio no solo es un elemento imprescindible en el hogar para la limpieza, sino también te permitirá decir adiós a la acidez. Una cucharada mezclada en un vaso de agua te ayudará a tratar la gastritis y el dolor estomacal. Es recomendable no tomarlo si se tiene la presión arterial alta o se sigue una dieta baja en sodio. Por eso, antes de utilizar este protector gástrico casero es necesario consultar con un médico.