El truco para limpiar la cocina rápidamente con una bayeta

Con estos sencillos pasos podrás ahorrar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para dedicar a otras tareas del hogar

Limpiar el hogar siempre es una de las tareas más laboriosas. Algunas estancias requieren, además, de una limpieza más profunda y con más dedicación. Habitualmente, la cocina suele ser uno de los lugares donde más suciedad se acumula, poniendo en riesgo nuestra salud si consumimos alimentos en mal estado o afectados por esta suciedad.

Sin embargo, existen algunos trucos que permiten limpiar la cocina mucho más fácilmente de lo que parece y sin realizar grandes esfuerzos. Una vez conozcas este truco, ponerte a limpiar no te supondrá tanto esfuerzo.

Esta viral forma de limpiar la cocina se ha extendido a través de las redes sociales. Sobre todo, a través de TikTok, la plataforma de vídeos donde se pueden encontrar trucos de belleza, higiene, moda o limpieza. A continuación, te enseñamos de qué se trata y cómo puedes llevarlo a cabo.

El truco de la bayeta de TikTok

TikTok ofrece una gran cantidad de oportunidades para nuevos creadores que centran su contenido en trucos o consejos para otras personas. Los trucos de limpieza son vistos por millones de personas que desean hacer sus tareas cotidianas mucho más fácilmente.

Este truco ya ha sido visto más de medio millón de veces en TikTok gracias a su efectividad para conseguir limpiar la cocina en cuestión de minutos. La autora de este viral vídeo es @yolandavaquitayoli, una mujer que se ha especializado en subir una gran cantidad de trucos y recetas a sus redes sociales.

El truco es muy sencillo: solo tendrás que envolver la mopa en un paño de microfibra, aplicarle el producto limpiador habitual y ya podrás limpiar todo lo que necesites. Pero ten cuidado. No deberás limpiar alguna superficie que no soporte este tipo de material.

Aunque pueda parecer un truco obvio y sin demasiado misterio, lo cierto es que de esta forma podrás ahorrar una gran cantidad de tiempo que podrás dedicar a otras tareas de la casa. Y es que no necesitarás ir subiéndote a una silla o a una escalera para limpiar los rincones más inaccesibles.