SALUD Y BIENESTAR

Tomar esta infusión por la noche te ayudará a perder peso

Ayuda a evitar la retención de líquidos, entre otras propiedades positivas para el organismo

A partir de cierta edad, es muy común que la barriga sea difícil de mantener a ralla, al igual que la grasa que se acumula en las caderas y que tan difícil es de eliminar. Lo más conveniente, como siempre, es hacer ejercicio y llevar una dieta rica y saludable. Evitar las grasas saturadas, el exceso de azúcar, alimentos procesados, etc., y buscar alimentos saciantes pero saludables, es la mejor opción para mantener la línea.

Uno de las principales causas del aumento de peso es la retención de líquidos, muy común en adultos mayores de 40 años. Estos líquidos suelen ser los culpables de la grasa acumulada en el abdomen y en la cadera, por lo que beber esta infusión por las noches, junto con los consejos sobre ejercicio físico y alimentación saludable, te ayudará de forma muy considerable.

La bebida en cuestión es el té rojo. Un vaso antes de acostarse es ideal, debido a las múltiples propiedades que tiene.

Propiedades del té rojo

Es una variedad de té fermentada, proveniente de China, de la provincia de Yunnan, que se elabora y se deja oxidar muy lentamente. Es un té que históricamente ha sido utilizado con fines dietéticos desde hace cientos de años por diversas tribus asiáticas.

  • Ayuda a perder peso, y es lo que más popularidad le ha otorgado. Un estudio reciente mostró que beber esta infusión regularmente ayuda a disminuir el Índice de Masa Corporal, ya que evita que el organismo absorba toda la grasa que es ingerida.
  • Aumenta la energía, como la mayoría de los tés, lleva teína. Es una gran alternativa si deseas tener más energía pero el café te deja demasiado nervioso, pues la teína es menos agresiva y además ayuda a aumentar la concentración.
  • Reduce el colesterol en sangre, en concreto el famoso 'colesterol malo' (LDL), y ayuda a mantener estables los niveles del 'colesterol bueno'. Según el estudio, esta propiedad se debe a su alto contenido en ácido gálico.
  • Evita la retención de líquidos, pues es diurético y desintoxicante. Es muy beneficioso consumirlo de forma diaria para mantener limpio el organismo y depurarlo de sustancias no deseadas.
  • Ayuda en la digestión de comidas pesadas, especialmente eficaz contra grasas y lípidos.

  • Reduce el estrés, pues aunque lleve teína, la cantidad que contiene no es suficiente para ponerte nervioso, y sus propiedades antiinflamatorias ayudan a la relajación cuando atravesamos épocas de dolor en alguna parte del cuerpo.
  • Fortalece el sistema inmunológico, debido a sus capacidades antioxidantes, que protegen a las células contra los radicales libres, causantes de ciertas enfermedades y del envejecimiento.