Sí, es posible comer pizza sin engordar si sigues estos consejos

Toda regla tiene su excepción y toda dieta tiene hueco para algún capricho, y el truco para incluir esta comida está en controlar los ingredientes que le ponemos

Una de las cuestiones que más preocupa a la ciudadanía antes y durante el verano es el cuidado de la alimentación. La operación bikini implica llevar una determinada dieta acorde a nuestras necesidades y la práctica periódica de ejercicio físico. Hay que tener mucha fuerza de voluntad si no estás acostumbrado a este estilo de vida, pero a veces se puede hacer alguna que otra excepción.

La pizza suele ser uno de esos alimentos 'prohibidos' en las dietas estrictas. Sin embargo, lo ideal es no hacerle el feo a ninguna comida por poco saludable que parezca, porque así hay más probabilidades de cumplir con los objetivos. Ahora bien, todo debe ir en su justa medida y hay que controlar en la medida de lo posible lo que comemos.

Afortunadamente, ha salido a la luz un truco para no tener que renunciar siempre de este plato italiano que tanto gusta, y sin desviarse del camino hacia la pérdida de peso. Es decir, se puede convertir este producto, por lo general, tan calórico en uno más ligero y adaptable a dietas bajas en calorías.

Una persona prepara una masa de pizza

Una persona prepara una masa de pizza / Pexels

Cuatro trucos para poder incluir pizza en tu dieta

Hay que tener en cuenta que los kilos no desaparecen de la noche a la mañana y que no hay que privarse de nada si sabe actuar con control, así será más fácil mantener un equilibrio a largo plazo. Además, es recomendable contar con la ayuda de un nutricionista o un experto que sepa guiarte de forma segura según tus características y metas. Y recuerda que siempre es mejor optar por lo casero antes que por las alternativas congeladas o de preparación industrial.

Como para cualquier otra comida, la clave para lograr convertir una pizza en un alimento 'light' está en utilizar ingredientes frescos con un gran valor nutricional. Para que comer pizza no sea un tropiezo en tu dieta, sigue estos cuatro consejos:

  1. Emplear ingredientes saludables, como una base de pizza con harina integral, salsa de tomate casera, quesos bajos en grasa, pollo, tofu, pavo, verduras, etc. Es decir, hacer tu propia pizza en casa.
  2. Las porciones es una de las cosas más importantes. En vez de comerte la pizza entera, puedes tomar un par de trozos y combinarlo con otros alimentos para saciarte.
  3. Lleva una dieta equilibrada. Siguiendo con el consejo anterior, puedes comer un poco de pizza y hacer una ensalada copiosa como guarnición. De esta forma, consigues un plato más equilibrado, con menos calorías y, por tanto, más saludable. Asimismo, asegúrate de incluir cinco piezas de fruta diarias y todos los nutrientes necesarios.
  4. Por último, evita el sedentarismo y ten una vida activa. Hacer ejercicio tres o cuatro veces por semana será un gran aliado para la quema de calorías. Y no solo eso: te hará sentir mejor y con más energías para afrontar la jornada. No dudes en incluir el deporte en tu rutina.