Tu perro ya no pasará calor con este accesorio de Lidl

Es muy fácil de usar y resulta infalible para evitar que la mascota sufra un golpe de calor durante el paseo

Perros carlinos

Perros carlinos / Agencias

Con la llegada del buen tiempo y un inicio de primavera bastante caluroso, las mascotas necesitan más cuidado que nunca. Sus dueños lo tienen fácil. Se quitan capas cuando tienen calor, se refrescan con un buen refrigerio o se refugian a la sombra de una terraza. Pero los perros no disponen de esa autonomía, y si no se presta atención a las señales que transmiten, su salud puede peligrar.

Un paseo con la mascota en días de calor obliga tener a mano un poco de agua, o al menos identificar las fuentes proximas del recorrido. Sobra decir que si se va a una terraza, nunca debería faltar un recipiente con agua para el animal. La mayoría de los establecimientos no tienen ningún problema en ofrecerlo.

Consciente de que el bienestar de las mascotas es algo fundamental para sus familias, la cadena de supermercados Lidl ofrece un accesorio para perros que les ayuda a combatir el calor.

El accesorio que protege a los perros del calor

El producto del que trata este artículo es un chaleco refrigerante para perros. Una prenda que ayuda a mantener la temperatura corporal del animal en los paseos más calurosos.

El chaleco, fabricado en poliéster, está disponible en las tallas S, M y L y cuenta con una cremallera para colocarlo fácilmente en la mascota. Su peso, en el de mayor tamaño, no alcanza ni siquiera el kilo, por lo que no supondrá molestia alguna para el perro en un largo paseo.

Chaleco refrigerante para perros de Lidl.

Chaleco refrigerante para perros de Lidl. / LIDL

¿Cómo se utiliza?

El accesorio funciona por evaporación. Para ello, lo primero que hay que hacer antes de colocarlo en la mascota es sumergirlo en agua. Así, el textil se enfriará y gracias a la humedad que quede en el chaleco se regulará el calor en la superficie del animal.

Aunque debe mojarse, el producto es en parte delicado. Por ello, para evitar dañar el tejido, en la página web de Lidl aparecen una serie de recomendaciones sobre cómo lavarlo después de su uso.

¿Qué precio tiene?

Lo más sorprendente de este chaleco refrigerante para perros es su precio. En la web del Lidl puede adquirirse por un módico precio de 5,99 euros. Por esto, y por sus características, este chaleco es una buena opción para proteger a las amadas mascotas del calor.