Este viernes al mediodía, un autobús urbano de Zaragoza de la línea 50 (Vadorrey - San Gregorio) se ha incendiado en su parte trasera a la altura de Vadorrey. Según informa a través de una nota de prensa el sindicato CUT Zaragoza, se trata del número 4458 de la marca Mercedes-Benz que ronda los 16 años de antigüedad. Por ello, critican "que no ha podido pasar el déficit de mantenimiento" de estos vehículos, un problema que se agrava "con las altas exigencias de los ritmos de trabajo y el calor imperante estos días en la ciudad"

El autobús, que en el momento del incendio acababa de llegar al terminal de Vadorrey. La rápida intervención de los bomberos ha evitado que se produjeran daños personales aunque el autobús ha quedado calcinado en su parte trasera, un estado "que compromete definitivamente su continuidad en el servicio". El sindicato recuerda que justo hace un mes se produjo otro incendio en un bus de la línea 41, a la altura de la Avenida de Valencia.

Intervención de los bomberos A. B. L.

En la nota, señalan el "preocupante envejecimiento" de la flota de autobuses, pues a los cerca de 40 vehículos que ya deberían haber sido retirados y que se encuentran todavía prestando servicio, se le suman otros 17 autobuses articulados y 15 autobuses estándar (como el incendiado) que deben ser retirados después del verano, sumando una cifra de más de 70 autobuses que se encuentran en unas condiciones de envejecimiento realmente preocupantes. 

Los trabajadores del servicio, aseguran, llevan años denunciando la falta de mantenimiento de la flota de vehículos, con autobuses que superan el límite de su vida útil y que siguen prestando servicio.