cuentas

Aprobado el calendario de tramitación de los presupuestos de 2023 para Zaragoza

Los próximos días 12 y 13 de diciembre tendrán lugar las comparecencias de los consejeros para informar de las partidas relacionadas con cada una de sus áreas. El pleno de aprobación definitiva del presupuesto municipal de 2023 está previsto para el 18 de enero

María Navarro, en una imagen de archivo.

María Navarro, en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La comisión extraordinaria de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza que se ha celebrado este lunes ha aprobado el calendario de tramitación del proyecto del presupuesto municipal para 2023. Hoy ha quedado fijado el inicio del plazo de presentación de reclamaciones y enmiendas así como la realización de las comparecencias de los Consejeros que forman parte del Gobierno de Zaragoza para informar sobre el contenido de las partidas presupuestarias incluidas en cada una de las áreas.

El calendario para la tramitación del presupuesto de 2023 detalla también la fecha en la que deberá celebrarse la Comisión de Pleno en la que se dictaminen las enmiendas y la resolución de reclamaciones así como la propuesta de aprobación definitiva del presupuesto y los demás procedimientos vinculados al mismo. De esta manera, el calendario de tramitación del Presupuesto de 2023 se desarrollará en las siguientes fechas:

  • 5 de diciembre: Aprobación de calendario y comienzo de plazo de reclamaciones.
  • 12 de diciembre: 13:00 horas: Urbanismo y Equipamientos. 14:15 horas: Servicios Públicos y Movilidad.
  • 13 de diciembre: 8:00 horas: Vicealcaldía, Cultura y Proyección Exterior. 9:15 horas: Presidencia, Hacienda e Interior. 10:30 horas: Economía, Innovación y Empleo. 11:45 horas: Participación y Relación con los Ciudadanos. 13:00 horas: Acción Social y Familia. 14:15 horas: Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente.
  • 13 de diciembre. Comienzo del plazo de presentación de enmiendas.
  • 28 de diciembre. Fin del plazo para presentar reclamaciones.
  • 4 de enero. Fin del plazo para presentar enmiendas.
  • 13 de enero. Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior para el dictamen de enmiendas, resolución de reclamaciones y propuestas de aprobación del Presupuesto.
  • 18 de enero. Pleno de aprobación en acto único del Presupuesto de 2023.
  • 20 de enero. Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. 

El calendario de tramitación del presupuesto se ha aprobado con los votos a favor de PP, Cs y Vox, mientras que la izquierda (PSOE, ZeC y Podemos) por considerar que los plazos no se habían negociado previamente.

Sobre las cuentas, el portavoz de Vox, Julio Calvo, quien es el socio prioritario para PP y Cs a la hora de aprobar sus proyectos, ha dicho que se trata de un "presupuesto aburrido" y de carácter "continuista" que apenas introduce proyectos nuevos más allá de los que se han quedado sin ejecutar en años anteriores.

La izquierda, por su parte, ha anunciado que presentará "numerosísimas enmiendas" y el portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, ya ha dicho que presentará una enmienda a la totalidad.