INSTALACIONES DEPORTIVAS

Los cinco mejores bares en los campos de fútbol de Zaragoza

Estos establecimientos, donde los almuerzos están al orden del día, se convierten en el refugio de muchas familias todos los fines de semana

Miles de personas se despiertan muy temprano cada fin de semana para asistir al partido de fútbol de sus hijos en Zaragoza. Otros más valientes lo hacen voluntariamente para disputar sus propios encuentros junto a un grupo de amigos en ligas menos competitivas.

Sea por lo que fuere el madrugón, los bares de los campos de fútbol se convierten en el refugio de muchas familias que aprovechan el tiempo de espera para llenar el estómago antes de asistir al espectáculo futbolístico. Por tanto, los almuerzos son el pan de cada día en estos establecimientos donde no faltan platos llenos de huevos fritos, patatas fritas, longaniza y panceta.

Por ejemplo, desde la terraza soleada del Joaquín González o del Parque Oliver puedes ver directamente el partido mientras que La Camisera o el Parque Deportivo Ebro se han modernizado en los últimos tiempos y han añadido al bar tradicional una food truck a pie de campo para que no te pierdas ni un minuto del encuentro.

Estas referencias datan de la pasada temporada (2022-23) por cuestiones de logística y con la campaña recién comenzada ha sido imposible visitar todos los campos de fútbol durante este mes de septiembre. Cabe recordar que muchos bares de los campos de fútbol cambian de gestión de una temporada a otra como es el caso del Atlético Escalerillas.

Valdefierro

Los más asiduos al fútbol aragonés coinciden, el bar del Valdefierro se ha convertido en la referencia en las últimas temporadas gracias a su variedad de almuerzos, su repleta barra de pinchos y tapas y una terraza muy amplia que invita a pasarte horas y horas viendo fútbol. La calidad de toda la comida no tiene nada que envidiar a los mejores bares de tapas de la capital aragonesa.

Montecarlo

Las instalaciones del José Luis Violeta cuentan desde hace varios años con un renovado bar de dos plantas, con una terraza superior y otra exterior fuera de los límites de las instalaciones, situado en uno de los córners del campo. El bar del Montecarlo no defrauda a ningún visitante por su rápido servicio, su oferta de almuerzos, bocadillos y tapas en consonancia con unos precios económicos.

Exterior del campo del José Luis Violeta donde se encuentra el bar del Montecarlo

Exterior del campo del José Luis Violeta donde se encuentra el bar del Montecarlo / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

CD Oliver

Las excelentes instalaciones de La Camisera también cuentan con un renovado bar moderno, amplio y una gran terraza que no tarda en llenarse desde primera hora en los días más soleados. La amplia barra de croquetas, pinchos y tapas se completa con una carta de bocadillos y platos combinados que suelen convertirse en la comida de muchos de los jóvenes y entrenadores del Oliver cada fin de semana. También tiene una caravana a pie de campo.

Exterior del bar de La Camisera, campo del CD Oliver

Exterior del bar de La Camisera, campo del CD Oliver / CD OLIVER

Atlético Escalerillas

En el Parque Oliver es inevitable no pasarse por la zona de restauración cuando vas a jugar. Además, el bar del Atlético Escalerillas cuenta con un amplio comedor cerrado y una terraza exterior donde disfrutar de toda la comida casera que preparan entre la que destacan las croquetas y los montaditos. Desde el club incentivan el consumo propio organizando algunos domingos comidas más especiales, paella para reunir a todos los chavales para ver los partidos del primer equipo.

Los Molinos

Sin salir de Zaragoza capital, pero desplazándote hasta el barrio de San Gregorio encontramos uno de los bares más interesantes para almorzar o comerte un bocadillo. La nueva gestión ha regresado para reflotar el negocio que suele atraer cada fin de semana a muchos vecinos del barrio en el modesto campo de Los Molinos. El tamaño de los bocadillos y los abundantes almuerzos se pueden engullir desde la terraza situada detrás de una de las dos porterías.

Terraza del bar del Cascajo, campo de Los Molinos

Terraza del bar del Cascajo, campo de Los Molinos / GOOGLE MAPS

Además de este top-5, hay otros campos de fútbol de Zaragoza que cuidan con mucho mimo sus bares para ofrecer un gran servicio a todos los visitantes y que también merecen un almuerzo en sus instalaciones: San José, Santo Domingo Juventud (Joaquín González), Hernán Cortés (García Traid), La Unión (El Rabal), Giner Torrero, Fleta o Garrapinillos.