SUCESOS EN ZARAGOZA

Herida grave una mujer atropellada por un motorista que se da a la fuga

Sufre traumatismo craneoencefálico y está hospitalizada en la uci del Miguel Servet

Calle García Sánchez de Zaragoza

Calle García Sánchez de Zaragoza / Google Maps

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza registra cada año una media de 300 atropellos, aunque algunos de ellos provocan especial impacto por las circunstancias que rodean al accidente y las consecuencias que tiene para la víctima. Este es el caso del último registrado en la capital aragonesa, el pasado miércoles en el barrio de Delicias, en el que un motorista arrolló a una joven de 29 años que acabó hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos (uci) del Miguel Servet mientras él se daba a la fuga. La Policía Local le está buscando, a él y testigos que puedan ayudar a localizarle y a esclarecer los hechos, que se registraban en un paso de peatones de la calle García Sánchez, en el barrio zaragozano de Delicias.

La mujer atropellada, identificada como E. A. A. O., resultó herida grave después de sufrir un traumatismo craneoencefálico provocado por el atropello. Un accidente que se producía a escasos metros de la comisaría de Delicias. De hecho, los primeros que asistieron a la víctima fueron los agentes de la Policía Nacional que se encontraban de servicio en el momento del atropello y al recibir la alerta de lo sucedido.

Según informó en su parte diario la Policía Local de Zaragoza, la mujer fue atropellada por una motocicleta fuera del paso peatonal sobre las 2.00 horas de la madrugada, en la calle García Sánchez, cerca de la intersección con la avenida Valencia, en Delicias. El conductor de la moto abandonó el lugar sin facilitar sus datos. Mientras, la mujer arrollada acababa camino del hospital en una ambulancia.

Otro ciclista herido grave

No fue el único incidente de gravedad registrado en las últimas horas en la capital aragonesa. En otro, una colisión frontolateral entre un ciclista y un turismo acabó con el primero, F. J. N. Y. de 65 años, con heridas de gravedad y hospitalizado.

El ciclista no llevaba casco en el momento del choque con un coche conducido por J. M. D. de 49 años. Este se registraba en la calle Corona de Aragón de Zaragoza en torno a las 18.00 horas del pasado miércoles y el conductor del turismo, que llevaba correctamente abrochado el cinturón de seguridad, arrojó un resultado negativo en las pruebas para la determinación de la tasa de etanol en aire expirado mediante el etilómetro. El ciclista fue trasladado por una ambulancia hasta un centro sanitario.

Por otras parte, pasada la medianoche, se produjo una colisión frontolateral entre dos turismos en la confluencia de Vía Univérsitas con la calle Barcelona tras saltarse uno de los vehículos el semáforo que regula la intersección. Los conductores de ambos turismos, R. P. C. de 50 años y R. A. N. de 23, dieron negativo en l test de alcoholemia.

El conductor más joven y su acompañante, M. D. G. de 21 años, no obstante, acabaron siendo trasladados a un centro hospitalario en ambulancia pese a sufrir heridas de carácter leve.

Horas antes, por la mañana, poco después de las 9.00 horas, en la avenida de San José, una pasajera que iba a bordo de un autobús urbano, A. M. M. de 90 años, sufrió una caída en su interior y sufrió heridas de carácter grave, aunque sin riesgo vital.