METEOROLOGÍA EN ZARAGOZA

Tiempo en Zaragoza hoy, miércoles 26 de abril

La capital aragonesa tendrá máximas de 30 grados durante varias horas de la tarde

Las muertes por calor van en aumento

Las muertes por calor van en aumento / Pixabay

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Nuevo subidón de temperaturas. Este miércoles Zaragoza se pondrá a 30 grados durante gran parte de la tarde, garantizando una jornada muy calurosa para lo que es habitual en esta época del año, cuando abril todavía no ha terminado.

La otra anomalía se dará en las mínimas. Durante la madrugada el mercurio apenas bajará hasta los 16 o 17 grados y solo con el rocío del amanecer del jueves caerá levemente por debajo de los 15 grados.

En el cielo se dejará ver alguna nube, especialmente por la mañana, aunque sin amenaza de lluvia. El viento será muy débil.

Resto de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia este miércoles en Aragón cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas excepto en el Pirineo, donde el cielo estará nuboso, con probables precipitaciones débiles en la divisoria en las horas centrales, y temperaturas significativamente altas para la época del año, con ascenso ligero de las mínimas y más acusado de las máximas.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y 27 de máxima de Huesca, los 8 y los 29 grados de Teruel.

Próximos días

Día 27 (jueves). Cielo poco nuboso con nubosidad alta, en las horas centrales se darán intervalos de nubes medias. Por la mañana se esperan nubes bajas y serán probables brumas en la mitad oriental del valle del Ebro. Temperaturas significativamente altas para la época del año y en ligero ascenso o sin cambios salvo en el Pirineo, donde las mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso. Viento variable flojo, en las horas centrales se darán intervalos de oeste en el Sistema Ibérico y predominará la componente este en la depresión del Ebro.

Día 28 (viernes). Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo por la tarde a nuboso. Nubes bajas matinales en el sector oriental del valle del Ebro. En el Pirineo por la tarde no se descartan chubascos dispersos. Temperaturas en ascenso; alcanzarán valores excepcionalmente altos para la época del año. Viento del sureste flojo en el valle del Ebro, de componente oeste flojo a moderado en la Ibérica y variable flojo en el resto.