FIESTAS DE LOS PUEBLOS

Así es el disfraz de la "Peña el Gallinero" de Pastriz que está dando la vuelta al mundo

Una coreografía espectacular de una decena de personas hizo las delicias de los vecinos de la localidad zaragozana durante las fiestas de Santa Ana

Los dos novios encima de la tarta en el disfraz de la Peña El Gallinero de Pastriz

Los dos novios encima de la tarta en el disfraz de la Peña El Gallinero de Pastriz / ALVARITO MP13/ INSTAGRAM

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Las fiestas de los pueblos que se desarrollan durante los tres meses de verano es uno de los bienes no materiales más apreciados en Aragón. La gran mayoría de los vecinos esperan con ansia la llegada de la festividad local para pasar unos días inolvidables y muchos de ellos se involucran formando parte de la comisión de fiestas.

Varios pueblos del área metropolitana de Zaragoza como Utebo, Cuarte o Pastriz celebraron la pasada semana sus fiestas en honor a Santa Ana. Fue el pasado jueves 27 de julio cuando la localidad pastrizana organizó su habitual concurso de disfraces de adulto.

La edición de 2023 difícilmente se olvidará de la memoria de todos los vecinos debido a la gran originalidad de la Peña el Gallinero. El ganador del certamen superó al resto de competidores gracias a un disfraz que se ha hecho viral en las últimas horas a través de las redes sociales dando la vuelta al mundo.

El vídeo, compartido en lugar por el usuario @alvarito.mp13, acumula casi un millón de reproducciones en Instagram gracias a la repercusión dada por diferentes cuentas. Para poder convencer al jurado de que merecían llevarse el premio, este grupo de vecinos de Pastriz decidió que todos debían formar parte de la coreografía del excelente disfraz simulando ser la tarta de una boda.

Hasta 12 personas, que se disfrazaron de tarta de boda con una fresa cubriendo la cabeza, hicieron pasillo a la pareja de novios hasta el centro de la plaza junto a otras dos personas que hacían de curas.

Mientras sonaba la habitual melodía de una boda, los dos novios se subieron a una pequeña plataforma formada por una mesa a la vez que los "trozos de tarta" se colocaban formando un círculo perfecto a su alrededor. De esta forma, los dos recién casados formaban una perfecta tarta de boda humana.

Visto el tremendo éxito con el que fueron recibidos por el público, los dos protagonistas se arrancaron un baile mientras coreaban la versión tecno de la canción 'Sarà perchè ti amo' de Dany BPM & Mon DJ. Fruto de la emoción, el novio portaba la 'espada' gigante para cortar la tarta iluminada con diferentes bombillas de colores.

Los trozos de tarta acabaron la coreografía con varios movimientos arriba y abajo simulando que el resto de invitados a la boda los cogían y se disponían a llevárselos a la boca.

Será complicado que alguna peña de Pastriz logre superar la imaginación y creatividad de la Peña El Gallinero en las fiestas de Santa Ana del año que viene.