Alertan de una estafa en la venta de la tarjeta Lazo en Zaragoza

Se trata de publicidad fraudulenta en redes sociales en la que se ofrece a los usuarios la posibilidad de viajar un año gratis o comprar la nueva tarjeta por un precio muy reducido

Imagen de archivo de una tarjeta Lazo

Imagen de archivo de una tarjeta Lazo / TARJETA LAZO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El transporte público de Zaragoza tampoco escapa a las intentonas de los estafadores. El Consorcio del Área de Transportes de Zaragoza (CTAZ) ha alertado a través de sus canales oficiales de un fraude en la venta de tarjetas Lazo que permite viajar dentro de la capital aragonesa o desplazarte a varios puntos de la provincia como el Aeropuerto, Plaza, Cadrete o Cuarte de Huerva entre otras localidades.

Se han detectado anuncios en redes sociales en los que se ofrece un año de viaje gratis con una tarjeta regalo de Lazo. Una publicidad cada vez más habitual en X, antiguo Twitter, o Facebook que intenta atraer a clientes despitados que quieran ahorrarse unos euros. "Compra nuestra nueva tarjeta por solo 2,35 euros y olvídate de los gastos de transporte", se puede leer en el falso anuncio.

Desde el organismo zaragozano avisan que estas promociones de ofertas inexistentes para viajar con tarjeta Lazo gratis son "falsas". Además, los estafadores, bajo una cuenta llamada 'Tarjeta regalo transporte Lazo', supuestamente te mandan el pedido a casa. "Podrás recibir la tarjeta promocional hasta el 29 de enero de 2024. Para ello debes seguir el siguiente enlace", concluye el texto que va acompañado de una imagen con la tarjeta Lazo junto a un puesto de Bizi Zaragoza en el paseo Echegaray y Caballero de la capital aragonesa.

El CTAZ ya ha denunciado a las autoridades a las cuentas fraudulentas para que retiren inmediatamente las publicidades engañosas y recuerda a los usuarios que siempre debe informarse en los canales oficiales del propio organismo, del Tranvía de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza y Bus Zaragoza.

¿Qué es la tarjeta Lazo?

La tarjeta Lazo es una tarjeta emitida por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, anónima, multipersonal y que sirve para pagar y acceder a distintos servicios mediante el saldo que se acumule en la propia tarjeta.

La tarjeta Lazo puede usarse en los autobuses urbanos e interurbanos metropolitanos del área de Zaragoza, en el Tranvía, en Cercanías Renfe, en el servicio BiZi y en los parquímetros de Zaragoza.

La tarjeta Lazo está disponible para su compra por 12 euros (9 euros de saldo, y 3 euros por el soporte) en más de 400 puntos distribuidos por Zaragoza y los municipios de su entorno integrados en el CTAZ.