PROPUESTA CIUDADANA

Los vecinos del Arrabal piden trasladar el cubo de Turismo al Tío Jorge

Serviría como local de ensayo para varios de los grupos musicales que hay en el barrio

Edificio del cubo de la antigua oficina de Turismo de la plaza del Pilar

Edificio del cubo de la antigua oficina de Turismo de la plaza del Pilar / Miguel Ángel Gracia

Iván Trigo

Iván Trigo

Los vecinos del Arrabal de Zaragoza quieren que el edificio del cubo en el que situaba la oficina de Turismo se traslade al parque del Tío Jorge. El uso que le pretenden dar al edificio es que sirva como local de ensayo para los numerosos grupos musicales que existen en el barrio y que en la actualidad no cuentan con instalaciones apropiadas para poder practicar sus temas.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, confirmó esta misma semana que su intención es demoler o trasladar la antigua oficina de Turismo de la plaza del Pilar ahora que se ha abierto, en la calle Santiago, un nuevo centro de visitantes. Y aprovechando esta coyuntura, los vecinos del Arrabal pidieron ya el pasado mes de febrero trasladarlo al parque del Tío Jorge y situarlo cerca de la cancha de baloncesto y del centro cívico.

Con el traslado se conseguiría, defienden desde la asociación de vecinos Tío Jorge, no generar residuos con la demolición del edificio. Además, el cubo podría utilizarse como oficina o espacio para camerinos cuando se celebran eventos en el parque lo que evitaría gastos como los que suponen el alquiler de casetas para la Cincomarzada.

Pero el principal objetivo sería dotar de un espacio adecuado para ensayar a los grupos de música del barrio.

En el Arrabal hay tres bandas de gaiteros y dulzaineros que no pueden ensayar sin generar molestias a los vecinos; una bigband que actualmente practica en el hueco de la escalera que sube al centro cívico, y varios grupos de música de jóvenes, además de otros de paloteao.

Chueca no ha dado plazos sobre cuándo desaparecerá de la plaza del Pilar el edificio del cubo de la antigua oficina de Turismo.

Suscríbete para seguir leyendo