La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, domingo 31 de marzo

La capital aragonesa vivirá una jornada marcada por los cielos cubiertos

El Domingo de Resurreción estará pasado por agua.

El Domingo de Resurreción estará pasado por agua. / LAURA TRIVES

El último día de la Semana Santa de Zaragoza ya ha llegado. El Domingo de Resurrección pone el broche final a una festividad que ha estado marcada por el tiempo y el paso de la borrasca Nelson. Los zaragozanos volverán a mirar al cielo para saber si pueden disfrutar de la última procesión, el Encuentro Glorioso de la Virgen y Jesús Resucitado en la plaza del Pilar. 

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo nuboso y el agua volverán a ser los protagonistas de una nueva jornada en la capital aragonesa, algo que viene sucediendo a lo largo de toda Semana Santa. La lluvia hará acto de presencia en las horas centrales de la mañana y las probabilidades se alargarán hasta las 20.00 horas. Las temperaturas máximas rondarán los 16 y 17 grados en las horas centrales del día y las mínimas serán de 9 grados.

En el resto de Aragón, las precipitaciones serán localmente persistentes en la zona del Pirineo y, en el Sistema Ibérico, la jornada del domingo va a estar marcada por precipitaciones débiles y cielos nubosos. La probabilidad de chubascos aumenta en la zona del bajo Ebro. La cota de nieve rondará los 1.200-1.400 metros. Por capitales de provincia, oscilarán entre los 4 grados de mínima y 11 de máxima de Huesca y los 2 y 11 grados de Teruel.

Predicción para los próximos días:

  • Día 1 (lunes): Intervalos nubosos con precipitaciones en el Pirineo, probables con intensidad débil en el Sistema Ibérico y sin descartar de manera débil y aislada en el resto, remitiendo durante la tarde y tendiendo a poco nuboso al final del día. Cota de nieve entre 1.000 y 1.400 metros, subiendo por la tarde a 1.400-1.600 en el Sistema Ibérico.Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios; máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico. Viento de componente oeste moderado, especialmente durante las horas centrales.
  • Día 2 (martes): Poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso o cubierto en la mitad norte, con precipitaciones en el Pirineo a últimas horas, sin descartar de manera dispersa en el resto del tercio más occidental. Cota de nieve ascendiendo desde 1.400-1.600 metros hasta los 1.800-2.000. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso en la depresión del Ebro y, en el resto, en ascenso, localmente notable en el Sistema Ibérico. Heladas en Pirineos, débiles en zonas colindantes y puntos de la Ibérica. Viento del sur y suroeste flojo con intervalos de moderado.