SERVICIO PÚBLICO

Los taxistas de Zaragoza protestarán con una marcha lenta por las calles de la ciudad

Piden más regulación para las VTC, la instalación de una cubierta en la parada de la estación Delicias y una rebaja en sus pólizas de seguro

Asamblea de los taxistas de Zaragoza, este lunes.

Asamblea de los taxistas de Zaragoza, este lunes. / JAIME GALINDO

Iván Trigo

Iván Trigo

Unos 700 taxistas participaron este lunes en la asamblea de la asociación provincial que aglutina a este sector en Zaragoza y en la que se decidió que en los próximos días, seguramente la semana que viene, harán visible su malestar por «la inquietud» que padecen con una marcha lenta por las calles de la capital aragonesa.

Según explicó a este diario el presidente de la Asociación Provincial de Auto-taxi de Zaragoza, Miguel Ángel Perdiguero, este martes se reunirá la ejecutiva de esta organización para decidir qué día se lleva a cabo esta protesta, que tiene su origen en varias causas.

En primer lugar, con la marcha lenta los taxistas quieren ejercer presión para que se regule de forma más exhaustiva al sector de las VTC. El sector acordó este lunes reunirse con todos los grupos políticos con representación en las Cortes para explicarles su postura. También protagonizarán una comparecencia ciudadana en el parlamento autonómico y pedirán que algún partido impulse una Propuesta No de Ley en defensa de sus intereses.

Asimismo, los taxistas protestarán por el aumento del recibo que han tenido que pagar este año por las pólizas de sus seguros. En tan solo un año, han aumentado en más de un 50% en el caso de los coches de combustión, mientras que los de los vehículos eléctricos han aumentado todavía más.

Por último, con la marcha lenta los taxistas quieren hacer pública su petición de que se instale una cubierta en la parada de taxis de la zona de Llegadas de la estación Delicias, una construcción que correspondería colocar a Adif y con la que los conductores buscan protegerse del sol en verano mientras esperan la llegada de clientes. 

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS