El Partido Popular (PP) salió ayer en defensa de los vecinos del edificio Sarakusta del Actur y exigió al gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza la paralización de las obras del intercambiador de autobuses mientras no se reúna con ellos y les facilite información.

El concejal popular Sebastián Contín subrayó que el proyecto no salió a exposición pública y no hubo posibilidad de formular alegaciones. De ahí el malestar de los vecinos, que la pasada semana vieron cómo comenzaban las obras en la glorieta donde confluyen las calles María Zambrano, Gertrudis Gómez de Avellaneda y Valle de Broto. Lamentan la destrucción de una zona verde, el incremento de ruido que supondrá el intercambiador y la falta de información. "Está claro que las denuncias de los vecinos son comprensibles por la desinformación y el oscurantismo", denunció Contín.

Esta afirmación fue rebatida por la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, que aseguró haber informado en la Junta Municipal del Actur. "Se explicó el proyecto en un pleno del distrito hace un año, cuando se redactó y se incluyó en el presupuesto. Y se puso a disposición de todas las asociaciones de vecinos que quisieron consultarlo, como la de Rey Fernando", replicó. Dueso recordó que la obra consiste en acondicionar tres dársenas y una marquesina. Y también explicó que las obras de menos de 300.000 euros de presupuesto no salen a exposición pública.