La DGA y la Universidad de Zaragoza firmaron ayer el convenio que permite la programación conjunta de las Diplomaturas de Relaciones Laborales y Empresariales.

Unas 300 personas han solicitado cursar esta opción de las diplomaturas, lo que supone duplicar las 140 plazas ofertadas en esta nueva modalidad este curso 2007-2008.

Esta oferta formativa ha recibido una financiación de 50.000 euros de la consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón gracias a un convenio firmado ayer por la responsable de este departamento, María Victoria Broto, con el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz.

El éxito de demanda de esta nueva oferta formativa ha motivado a sus promotores a plantear la posibilidad de que el año que viene se pueda cursar de forma no presencial.

La actuación supone que los titulados en Relaciones Laborales podrán obtener cursando un año más de estudios la diplomatura en Ciencias Empresariales, y viceversa. Los primeros deberán realizar unos 60 créditos de Empresariales y los segundos alrededor de 80 créditos de Relaciones Laborales.

El Gobierno de Aragón ha explicado en un comunicado que este programa pretende crear una sinergia en dos áreas compatibles y complementarias, como son la creación y gestión de empresas, con el conocimiento jurídico en las relaciones en el ámbito laboral. "Se trata de un programa que posibilita la oferta alternativa de formación que enriquece las opciones disponibles en la Universidad de Zaragoza", han subrayado las mismas fuentes.