El estreno del tranvía en las fiestas del Pilar batió el pasado fin de semana todas las previsiones. Más de 120.000 personas utilizaron este medio de transporte desde el viernes hasta la medianoche del domingo, un 90,4% más de los 63.000 pasajeros que estaba moviendo de media la línea cada fin de semana desde que se puso en funcionamiento el pasado mes de abril. De hecho, casi duplica el registro habitual.

Desde Los Tranvías de Zaragoza señalaron que la máxima utilización se localizó "en la parada de Gran Vía a partir de las ocho de la tarde y en la de Mago de Oz desde medianoche". Este indicador dice mucho de la utilización que los ciudadanos están dando a este medio de transporte, para moverse entre el centro y el recinto ferial de Valdespartera, y hacerlo durante las 24 horas está disuadiendo de usar el coche privado.

Además, aseguraron que las vallas instaladas para canalizar las colas en Gran Vía y Mago de Oz "están resultando muy efectivas" y se seguirán utilizando. Aunque algunos usuarios mostraron su malestar porque consideran que ralentiza el acceso.

Mientras, se dieron solo tres incidentes durante el fin de semana en el servicio. La noche del viernes una persona fue detenida por rayar los cristales de la marquesina de Mago de Oz y otra rompió una de sus lunas de cristal. La noche siguiente, otro usuario con claros síntomas de embriaguez se sentó en la plataforma tranviaria, también en la parada de Valdespartera, impidiendo la salida del vehículo. Finalmente, la seguridad de la línea le retiró de allí.