El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha votado en contra del Plan Parcial de Viabilidad de Arcosur, que comprende la ampliación del barrio en 1.500 viviendas, y ha pedido al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, "voluntad para dialogar".

En una rueda de prensa este miércoles después de la comisión extraordinaria del pleno de urbanismo, el portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular, Pedro Navarro, ha mostrado su "sorpresa" porque "Belloch y Pérez Anadón han negado la propuesta del PP destinada a que Arcosur sea un barrio de primera".

Así, ha asegurado que lo que su formación pretende es tener "soluciones a largo plazo, no a corto". Por ello, su propuesta, en la que PSOE y CHA se han abstenido e IU ha votado en contra, se ha centrado en la prolongación de la línea 1 del tranvía, a lo que el PSOE ha contestado que lo haría siempre y cuando se incluyera un plan que garantizara la viabilidad económica. No obstante, Navarro ha sostenido que dichos planes "ya están hechos".

El PP también ha pedido que se subsanen la "numerosas deficiencias detectadas por los técnicos municipales", que se modifique el Plan General para regularizar la situación de los depósitos del sector y aclarar la situación del campo de golf.

Aunque el PSOE se ha abstenido en la votación de las propuestas, Navarro ha afirmado que el concejal de Urbanismo, Pérez Anadón, "no ha querido responder" a las dudas que el PP le ha planteado sobre posibles deficiencias de la zona, los depósitos de agua y el campo de golf.

Prepotencia

Por otra parte, Pedro Navarro ha subrayado la "prepotencia y falta de voluntad para dialogar" del Partido Socialista, y ha insistido en que no se fía de Belloch, "ni del PSOE ni de Pérez Anadón".

Así, ha remarcado que el Partido Socialista "ha sido incapaz de convencer a uno de sus socios de Gobierno, Izquierda Unida, y no ha intentado gestionar ni dialogar con nosotros, no nos podemos fiar de quien ha negado el diálogo".

"Seguimos pidiendo que el alcalde se siente en la mesa con todos los partidos para impulsar una solución definitiva, piensan sólo a corto plazo, nosotros planteamos un Arcosur que sea un barrio de primera", ha concluido Navarro.