La Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón ha criticado hoy las altas ratios de los centros escolares propuestas por el departamento de Educación y ha apostado por su reducción para mejorar la calidad educativa en la Comunidad.

El sindicato estima que, según los datos aportados por la administración educativa para el proceso de escolarización que empieza hoy, con los 373 alumnos menos que se supone va a haber en las aulas de Zaragoza, hubiera sido un buen momento para disminuir las ratios de los centros y mejorar así la calidad de la enseñanza.

"No es de recibo que se instaure una ratio de 25 alumnos (más el 10 por ciento en circunstancias excepcionales) en todas las zonas de Zaragoza para el curso próximo cuando perfectamente otros años con una mayor matrícula se tasaban las ratios según las zonas educativas entre 22 y 24 alumnos", agrega CCOO en un comunicado.

Al sindicato le preocupa el tratamiento que va a tener el alumnado con atención educativa especial ante unas aulas más masificadas, asegura José Luis Cimorra, secretario general de la Federación de Enseñanza.

Por otra parte, agrega que desde CCOO siempre han defendido que se cubran las necesidades de escolarización creando unidades en la escuela pública por lo que no ven la necesidad de concertar aulas mientras se pueda cubrir la demanda con los centros públicos.