Zaragoza Deporte Municipal, la empresa de titularidad pública que gestiona los espacios deportivos de la capital aragonesa, encargó hace unos meses un estudio de naming del pabellón Príncipe Felipe para conocer el valor comercial que tendría vender la denominación de la principal instalación cubierta de Zaragoza. Sin embargo, ninguna empresa ni organización privada se mostró interesada en pagar esa cantidad, por lo que el nombre no se modificó. Ahora lo ha hecho el Consejo de Gobierno del ayuntamiento.

La venta del nombre del pabellón era una de las opciones que contemplaba Zaragoza Deporte para aumentar los ingresos que genera la instalación, que se nutre del uso deportivo así como de la organización de otros eventos culturales más la asignación que determina el Ayuntamiento de Zaragoza. Cuenta con un presupuesto equilibrado pero que ha ido reduciéndose en los últimos años.

El pabellón acaba de celebrar sus primeros 25 años de vida, en los que siempre se ha llamado Príncipe Felipe. PP y PSOE rechazaron el cambio a pabellón José Luis Abós en el pleno del pasado 27 de noviembre e iban a volver a hacerlo en el de hoy, en el que iba a debatirse el tema de nuevo tras la moción presentada por CHA. Por eso el Gobierno municipal tomó la decisión el viernes en su Consejo de Gobierno.