Carlos Aranda tendrá que ponerse todavía a punto para poder rendir a su mejor nivel. El delantero llegado del Levante debutó con el Real Zaragoza en la recta final del partido contra el Getafe y también disfrutó de los últimos 25 minutos en el choque disputado el domingo ante su exequipo, en el estadio Ciudad de Valencia, pero en la sesión preparatoria de ayer se pudo comprobar que aún debe elevar su condición física para tener mayor presencia en los planteamientos de Manolo Jiménez.

Aranda dio claros síntomas de fatiga al realizar un ejercicio de velocidad con el resto de jugadores que no actuaron contra el Levante o que entraron a lo largo del partido frente al cuadro granota. Eso hizo que tanto Manolo Jiménez como los encargados de la preparación física estuvieran muy pendientes de las evoluciones del delantero malagueño. Casi como si lo estuvieran mimando. Jiménez confía plenamente en que el ariete pueda ayudarle a mejorar el rendimiento ofensivo del conjunto zaragocista.

Con Dujmovic

En la última parte de la sesión de ayer, Carlos Aranda estuvo realizando también una serie de ejercicios junto a Tomislav Dujmovic para completar el trabajo. Todo apunta a que Aranda y Dujmovic, que debutó como titular ante el Levante a los pocos días de haberse incorporado al Real Zaragoza, tendrán que someterse a un plan especial de preparación para elevar su condición física. El centrocampista croata casi no había jugado en el Dinamo de Moscú y, además, venía de un periodo de vacaciones por el parón invernal que se realiza siempre en la Liga rusa.

Carlos Aranda, pese a estar entrenándose habitualmente con el Levante, también había competido muy poco esta temporada. El delantero malagueño había jugado solo 180 minutos en los 10 partidos Liga que tuvo participación con el cuadro levantino. En el Real Zaragoza apunta a contar con más oportunidades.