Ndri Romaric trabajó ayer ya con normalidad junto a sus compañeros en la sesión a puerta cerrada en La Ciudad Deportiva tras su regreso de disputar la Copa de África con Costa de Marfil. El torneo africano le ha devuelto varios kilos más delgado y en su mejor momento de forma física después de que acumulara más de 200 minutos de fútbol en poco más de dos semanas. Manolo Jiménez sabe que apostó muy fuerte en verano por Romaric y quiere aprovechar el buen momento del centrocampista costamarfileño, pero su presencia en el once de inicio ante la Real Sociedad todavía está por decidir en las dos sesiones de entrenamiento que tendrán lugar hoy y mañana.

Si el técnico repite el esquema de juego de Málaga y, con la sanción que debe cumplir José Mari, es seguro que Romaric formará en la medular junto a Movilla, que sería el pivote defensivo, y Apoño en el 1-4-1-4-1 que tan buen resultado dio el pasado domingo, aunque era un partido más para esperar que para tomar la iniciativa. Víctor y Montañés completarían las alas, mientras que Hélder Postiga sería la referencia.

Sin embargo, el partido ante la Real Sociedad es de victoria obligada para el Zaragoza, que lleva todo el 2013 sin ganar en Liga, 5 jornadas seguidas en concreto, y que necesita un botín del triunfo liguero que en La Romareda no se logra desde noviembre, cuando se remontó para golear al Deportivo. Por ello, es factible un cambio de dibujo con respecto a La Rosaleda para darle un cariz más ofensivo. En él, Movilla y Apoño se mantendrían en la sala de máquinas y Romaric no tendría cabida.

Además, no se puede obviar que Jiménez ha ganado en alternativas en ataque con el mercado de enero para situar a otro punta junto a Postiga, referencia indiscutible. Ahora, el técnico tiene en Rodri, Rochina o Bienvenu posibles acompañantes para el portugués. Y, además, la entrada de Carmona en la banda también puede conformar una línea en la mediapunta con Víctor, Montañés y el propio Carmona.

Si la apuesta vas más orientada hacia un 1-4-2-3-1 Rochina o Carmona cuentan con opciones para ser titulares ante la Real Sociedad, pero el técnico acabará de decidir su once en las dos sesiones que restan, teniendo en cuenta que tanto hoy como mañana y, con el regreso de Postiga y Pinter de sus compromisos internacionales, Jiménez ya podrá trabajar con todos los futbolistas disponibles para el partido, donde son bajas los sancionados Abraham y José Mari y los lesionados Zuculini y Álamo.