Hasta que pite el árbitro tenemos que ser positivos y creer en que se puede conseguir la salvación. Después ya veremos lo que pasa", afirmó ayer Hélder Postiga, que sigue pensando que el Real Zaragoza puede lograr mañana la permanencia en La Romareda en la última jornada de Liga. Para ello necesita ganar al Atlético de Madrid y que no consigan la victoria el Deportivo y el Celta. "A la afición le pido que siga creyendo, porque ha sido la historia del Zaragoza en las últimas temporadas, salvarse sufriendo siempre. Por eso me quedo con la frase que hay en el túnel de entrada al campo de que Zaragoza nunca se rinde. Tenemos que seguir tratando de dar una alegría a la gente", añadió el delantero.

El internacional portugués se deshizo una y otra vez en elogios hacia la afición zaragocista. "La afición ha estado siempre fantástica con nosotros desde la temporada pasada. Siempre ha creído en este equipo y una vez más ha demostrado que va a estar con nosotros". Incluso comentó: "A la gente de Zaragoza no le puedo pedir más. A mí, que he ganado hasta títulos europeos, me emociona ver las imágenes de la temporada pasada en Getafe. Nosotros tenemos que valorar como profesionales el esfuerzo que la gente hace".

Postiga es consciente de que "depender de otros siempre supone una situación difícil, porque hay cosas que no puedes controlar" y por ese motivo considera que ellos solo pueden centrarse en lograr el triunfo contra el Atlético. "Por eso lo que debemos hacer es ganar y esperar. Para nosotros es el partido de la temporada y el que nos puede dar la permanencia en Primera División. Primero hay que ganar al Atlético para tener opciones de salvarnos y por encima de todo, como profesionales, tenemos que creer y poder", puntualizó.

OBLIGADOS A ABSTRAERSE El máximo goleador zaragocista, que ya ha igualado su mejor temporada realizadora (13 tantos) con el Oporto en la campaña 2002-2003, también destacó que tampoco pueden despistarse con lo que vaya sucediendo en otros campos. "Siempre que estas jugando escuchas a la gente de fuera y te transmite sensaciones buenas o malas. Es difícil abstraerte de eso, pero hay que pensar primero en nuestro partido, que es lo más importante, porque lo que viene de fuera te puede motivar mucho o te puede hundir", dijo Postiga. Y sobre su temporada dijo: "Tampoco he sido regular. Aquí todos estamos dentro de un mismo barco, que se llama Real Zaragoza".

Además, Postiga quiso dejar claro que ganar al Atlético no será una empresa sencilla, aunque los colchoneros, que han realizado una gran campaña, no se jueguen ya nada en el envite. "Vamos a jugar contra el tercer clasificado de la Liga española, un gran equipo, y por eso lo tenemos también complicado. Va a ser un partido difícil, pero nos jugamos la vida y tenemos que pensar que podemos salvarnos. Nosotros debemos ser profesionales en todo momento y sudar la camiseta. Eso es lo máximo que se les puede pedir a los jugadores", afirmó el delantero.