Manolo Jiménez afirmó ayer en varias ocasiones que "la afición es soberana y voy a respetar la decisiones que tome, digan lo que digan y hagan lo que hagan", pero luego se mostró contrariado por las medidas de protesta que han programado los colectivos zaragocistas más importantes contra la gestión de Agapito. "Hay que tener en cuenta lo que están haciendo el Celta y el Deportivo, mientras que aquí se está hablando de hacer manifestaciones. Hasta que acabe el partido de mañana (por hoy) tendríamos que remar todos en la misma dirección. La realidad es que el Real Zaragoza se puede ir a Segunda", dijo el técnico andaluz.

Jiménez sabe que esas protestas van dirigidas hacia el accionista mayoritario y que durante el encuentro contra el Atlético los aficionados van a estar apoyando a su equipo, pero tampoco rebajó sus criticas. "Porque eso va a influir. Si en Zaragoza hubiera dos equipos en Primera División, como en mi tierra (Sevilla), habría una guerra civil. Creo que todos tendríamos que aunar esfuerzos con el Real Zaragoza y dejar ya de jugar con fuego, porque algún día nos vamos a quemar. Si tiene problemas económicos habrá que buscar recursos", dijo el entrenador.

Además, Jiménez añadió: "Si el Real Zaragoza desciende no se merecerá ni el propietario, ni el entrenador, ni los jugadores, ni la prensa, como los que tiene, así de claro soy. No estamos a la altura nadie de la afición, porque es soberana. Eso es porque pagan por defender sus sentimientos y a ellos nos debemos todos. Si esto es un fracaso sería por este orden del entrenador, de los jugadores, del club, de los accionistas y de todos, pero empezando por los profesionales".

El objetivo de los principales colectivos del zaragocismo es que Agapito Iglesias se decida a vender de una vez por todas sus acciones y que no siga más tiempo con la gestión del club aragonés. El Zaragoza atraviesa el peor momento de su historia desde la llegada de Agapito "Pero si yo quiero comprar tu casa y no me la quieres vender, ¿qué pasa?. La afición es soberana y tiene razón en todo, pero repito que si quieres comprar mi casa y yo no la quiero vender podrás pagarme mucho, pero quizás tampoco quiera. No voy a entrar ahí, porque si entiendo de algo es de fútbol", comentó.