Sergio Cidoncha, uno de los refuerzos llegado el pasado verano al Real Zaragoza, empezó la temporada como titular, pero ahora es suplente y, aunque suele tener minutos en todos los partidos, juega poco. Además, su rendimiento no está siendo bueno y eso ha hecho que ya haya recibido algunas criticas por parte de la afición zaragocista. Frente al Eibar, sin embargo, pareció remontar un poco. "De los últimos partidos, por lo que se ha visto, se podría decir que el de Ipurua ha sido el mejor mío", dijo ayer. Y también reconoció:

"No es fácil entrar al campo y escuchar pitos, pero soy profesional y cuando salgo al campo lo que intento es no hacer caso a lo de fuera. Es decir, estar metido en el partido siempre". Pero afirmó: "No es una situación tan grave como se pueda creer, porque no estoy mal. Lo que diga la gente tengo que respetarlo, que voy a hacer".

El joven centrocampista considera que al principio puso mucho énfasis en hacerse con un hueco en el equipo y que eso le pudo pasar luego factura, porque "me incorporé a la plantilla sin haber hecho pretemporada en mi anterior equipo (Atlético de Madrid) y lo di todo en esos primeros partidos. Después tuve un bajón físico y eso me pudo afectar un poco a la hora de jugar. Soy un jugador que necesita estar al cien por cien de energías para darlo todo en el campo y en ese momento gaste más de la cuenta. Ese bajón físico me llevo a estar en el banquillo, a no ir convocado alguna vez, y luego cuesta coger el ritmo".

Sergio Cidoncha afirmó: "Tengo claro que cuando salgo al campo intento dar el cien por cien. No creo que se me haya visto en ningún partido que ido andando. Todo los partidos que salgo lo hago a morir y a morder". Y aseguró que había tenido que realizar una plan especial de trabajo para ponerse en forma. "He hecho un trabajo aparte con el preparador físico para mejorar eso, porque tuve un bajón físico y necesitaba coger la forma. Poco a poco estoy empezando a coger el ritmo y en Eibar me sentí cómodo y me vi bien físicamente", comentó el centrocampista.

Además, Cidoncha agradeció el apoyo de sus compañeros y principalmente de Paco Herrera. "El míster sabe que salgo siempre a dar el cien por cien y por eso sigue confiando en mí", dijo el jugador madrileño.