Salvador Arenere, presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), ha resaltado que el sector de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es "uno de los sectores más pujantes" en Aragón con "un gran número de empresas, iniciativas de emprendedores y proyectos de interés en desarrollo".

Actualmente existen en la comunidad autónoma 408 empresas dedicadas a la fabricación de softwares con 2.500 personas empleadas en el año 2009, el 50% de ellas, dedicadas a la investigación. Según Arenere, "en el año 2004, el sector español de las TIC facturó 26,7 millones de euros; mientras que en breve, alcanzará la cifra 1,100 millones de facturación, lo que supone un crecimiento del 130% en el volumen de negocio".

Además, para el presidente de ADEA, el sector es fundamental en la innovación empresarial y en la competitividad. "Numerosas empresas buscan incorporar nuevos avances tecnológicos para mejorar su posición en el mercado" , ha asegurado Arenere, aunque también ha resaltado que "la pérdida de la competitividad es uno de los principales problemas de las empresas españolas" . El país ocupa en el mundo el puesto número 42 en innovación.

FORO DE OPINIÓNSalvador Arenere ha presidido esta mañana la inauguración de la I Convención de directivos de ADEA, que ha contado con la participación del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y que se celebra a lo largo del día de hoy con el lema Innovar para competir. La ADEA es una asociación empresarial que sigue la trayectoria del antiguo Club de Marketing de Aragón. Actualmente cuenta con más de 1.000 socios.

Según Arenere, "la ADEA es actualmente el primer foro de opinión de Aragón, con 70 eventos realizados en los últimos 5 años y cerca de 15.000 asistentes". Además, la considera "la primera red social física de directivos de Aragón", que tiene por objetivos "estrechar las relaciones entre profesionales con retos y experiencias semejantes".