Al igual que otros clubs de Europa, el Madrid se ha sumado a la ayuda a los refugiados. Los que sean acogidos en España recibirán un millón de euros de parte del club blanco, según ha publicado la entidad en su página web.

Florentino Pérez, presidente del Madrid, telefoneó el viernes a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, para comunicarle la decisión de donar un millón de euros. "Fiel a su compromiso con la solidaridad, el club ha tomado esta decisión con el objetivo de apoyar a los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares para huir de la guerra y de la muerte", reflejaba el comunicado del club blanco.

ATENCIÓN ESPECIAL A LOS JÓVENES

Además de esa aportación económica, Pérez y Rajoy acordaron adoptar otras medidas que el club pondrá en marcha con el objetivo de colaborar en la atención a los refugiados. Entre esas medidas están las de mantener una especial atención a los refugiados más jóvenes, así como poner a disposición de la comisión interministerial del Gobierno, que planifica el sistema de acogida, algunas de las infraestructuras del club y material deportivo.