La oposición reclamó ayer al Gobierno municipal que cumpla con los acuerdos de las juntas de portavoces y con los mandatos del pleno, lo que incluye, entre otras cuestiones, "consensuar" las medidas que se llevarán a cabo con el dinero ahorrado durante los cuatro meses de huelga en el bus urbano.

"El 23 de marzo todos aprobaron la moción de CHA para bajar el precio del billete y no compensar solo al 17% de los usuarios, ¿por qué votaron a favor? ¿Por qué deciden unilateralmente las medidas a tomar?", incidía la concejala nacionalista, Leticia Crespo. Desde las filas socialistas, Lola Ranera expresaba que conocieron "por la prensa" las actuaciones que el Gobierno de ZeC pensaba implementar. "Nosotros esperábamos a que nos llamara para debatir las medidas, como habíamos acordado", afirmaba.

Sebastián Contín (PP) criticó que el Gobierno "no eduque sobre los beneficios del transporte público" y calificó de "fraude" que solo se compense a los usuarios con abono.

La concejala de Movilidad, Teresa Artigas, se excusó en que sus decisiones vienen avaladas por informes técnicos. Aun así, la crítica ayer estaba servida y el pleno acordó, por unanimidad, respetar los acuerdos de las juntas de portavoces y consensuar el destino del dinero ahorrado.