El sindicato CCOO ha exigido hoy el cese de todos los altos cargos que prestaban servicio en el anterior Gobierno de Aragón, al considerarlos responsables directos de los recortes y el empeoramiento de las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

El sindicato ha criticado la actitud comprensiva del ejecutivo actual y ha expresado su "total desacuerdo" con las afirmaciones del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, al mostrar su satisfacción por el desempeño de los directores generales de Presupuestos, Blanca Solans, y el director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Ignacio Murillo.

La central sindical ha demando la destitución de otros altos cargos del Gobierno anterior, como Jorge Escario, gerente del INAEM; Roque Vicente, director general de Gestión Forestal; y Enrique Martín, Gerente de SARGA, al incidir en que "no pueden continuar al frente de las direcciones".

En un comunicado, el sindicato se muestra "en radical desacuerdo" con la actitud comprensiva y neutra mostrada por los algunos Consejeros del Gobierno de Aragón con quienes han sido responsables del "austericidio" y del "empeoramiento" de las condiciones de trabajo y salariales.

A su juicio, estos directores "no pueden seguir recibiendo 60, 70 u 80.000 euros por destruir y desmantelar los servicios públicos", por lo que se va a dirigir a los partidos que sustentan el gobierno para recabar su apoyo y terminar con una situación "anómala e intolerable".