Convencido de la necesidad de no incomodar aún más a sus jefes, el alemán Bernd Schuster ha optado por ofrecer una cara más amable que la transmitida durante estos meses y mostrarse tranquilo cara a su futuro, que no se presenta nada halagúeño pese a su nueva política de acercamiento al poder administrativo del club. Pero la procesión va por dentro. Ahora que los malos resultados amenazan con abrir brechas insalvables tanto con la directiva como con la plantilla, el entrenador del Madrid pretende difundir un mensaje de tranquilidad que puede quedar en nada si el Barça --a cuatro puntos-- gana mañana al Betis y el equipo blanco no consigue hacer lo mismo el domingo con el Sevilla en un partido muy complicado para los blancos. El técnico alemán aseguró ayer que Ramón Calderón le ha garantizado que continuará en su puesto aunque no consiga ganar la Liga en su primera experiencia en el banquillo del Berbaéu.

"Hace muy poco el presidente me dijo claramente que, hasta no ganando el título, quiere que yo siga en el equipo porque es un proyecto que estamos haciendo, un proyecto muy duro y que no puede terminar solamente porque a lo mejor nos quedemos sin título. ¿Dónde está el problema?", declaró ayer Schuster en Radio Marca, para quien no sería justo que los dirigentes madridistas cambiasen de planes por haber pensado que en un año había que ganarlo todo cuando "no es posible hacer un equipo nuevo en ese tiempo".

El entrenador del Madrid, pese a todo, ve muchas posibilidades de imponerse al Barça en el Bernabéu, de ganar la Liga y ya piensa en la nueva remodelación que tendrá que sufrir la plantilla. "Creo que vamos a tener un gran equipo y es cuando hay que empezar, en el segundo año, a pensar en más cosas", añadió el preparador blanco.

ESCUCHAR POCO Bernd Schuster negó tanto que las relaciones con los jugadores no sean buenas como que tenga marcadas diferencias con Calderón o Mijatovic. "Yo entiendo el juego de las críticas y no me preocupa demasiado. En el Real Madrid lo bueno es leer y escuchar poco", señaló Schuster, que dice saber perfectamente lo que el equipo necesita para volver al primer plano continental. "Sé perfectamente dónde tenemos que mejorar y con quién podemos mejorar este equipo", explicó el alemán, sin encontrar justificación a que se multiplique el nerviosismo en el club por haber encadenado una mala racha.