Carlos Aranda ha dejado el Real Zaragoza para incorporarse al Granada en una operación que aportará medio millón de euros a las arcas del equipo aragonés. El delantero pone fin a una situación tortuosa para el club, que le había declarado en rebeldía y abierto un expediente disciplinario por negarse a jugar en los prolegómenos del encuentro de Copa frente al Sevilla.

El malagueño, de 32 años y amplia experiencia en la elite del fútbol español, se convierte en el segundo refuerzo del Granada tras la llegada del centrocampista José Luis Recio en calidad de cedido. El delantero, que llega a la plantilla granadinista para lo que resta de temporada y una más, ya se encuentra de viaje y está previsto que esta tarde se ejercite en solitario en el estadio de Los Cármenes.

Aranda reforzará la línea ofensiva del conjunto que dirige Juan Antonio Albacete Anquela y estará a las órdenes del técnico para el encuentro que disputará mañana frente al Rayo Vallecano.

“Llevábamos tiempo negociando con el Zaragoza por Aranda. Es un jugador que queríamos. Ha hecho muchos méritos para venir”, ha señalado el director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, tras confirmar el fichaje del jugador.

El Real Zaragoza tiene ahora que redoblar sus esfuerzos en la búsqueda de un par de atacantes, cuando antes de que se produjera elconflicto con Aranda estaba previsto que fuera uno. Por el momento se sabe que uno de los futbolistas que le interesa es el camerunés del Fenerbahce Henri Bienvenu, por quien también puja el Levante.