Ranko Popovic se mostró feliz por la clasificación de su equipo para la promoción de ascenso. "Felicidades a a todo la gente y a nuestra afición. Hace unos meses esto era un sueño y ahora se ha hecho realidad. No tenemos mucho tiempo para disfrutar. Hay que disfrutar hoy --por ayer--. Quiero felicitar a los chavales por el esfuerzo que han hecho, suyo es el mérito de la sexta plaza", dijo el técnico en sus primeras palabras, en las que se congratuló por el fair play. "Felicito a todos nuestro rivales. Después de las polémicas y de todo lo que se ha hablado últimamente, este es el mejor mensaje para el futbol español, que es limpio y verdadero. A nosotros nos tocó la mejor parte y ahora vamos a disfrutar".

El serbio dijo no haber prestado atención al Ponferradina-Alcorcón. "A mí no me interesaba el otro partido hasta que no terminó el nuestro. Me hubiera gustado terminar con una victoria, pero con las bajas que hemos tenido, con estas dificultades y este calor, los chicos han hecho un buen partido, interesante y abierto hasta el final. Ahora nos toca tranquilizarnos y descansar hoy y mañana", explicó el preparador zaragocista, que incidió en las numerosas ausencias en Butarque: "Faltaban cinco futbolistas que podrían ser titulares y había otros que normalmente no deberían estar en el campo. El equipo se va a recuperar y preparar para dar otra alegría a nuestra afición. Se lo merecen. Hemos llegado hasta aquí gracias a este gente del club que llegó en agosto".

De momento, Popovix sabe que recupera a Fernández para el jueves, buena noticia visto el rendimiento de Insa en la banda. "Ahora tenemos otro objetivo por delante y hay que prepararse bien, trabajando con humildad. Vamos a recuperar a la gente. Unidos, podemos dar alguna sorpresita más", para empezar ante el Girona, que ayer se quedó sin ascenso directo. "A ver si repetimos los mismos resultados que en la temporada". 2-1 en casa, 1-1 en Montilivi.

El objetivo ahora es volver a Primera. "Somos deportistas y siempre pensamos en dar un paso adelante. Primero vamos a hacer todo lo posible para pasar una ronda, el ascenso está todavía muy lejos. No hay que pensar en eso. Debemos pensar en nosotros y en estar como tenemos que estar porque así todo será posible. No se da mucho valor a lo que hemos hecho, pero hemos demostrado que podemos superar todas las dificultades", dijo antes de desear que La Romareda "sea una fiesta" el jueves ante el Girona.