Con el primer objetivo de la campaña cumplido, el capitán y emblema del Real Zaragoza, Jesús Vallejo, deslizó una exigencia encubierta hacia sus compañeros tras el partido ante el Leganés y destacó que la responsabilidad de todos, sobre todo por deferencia a la afición, debe ser "vivir por y para el partido del jueves ante el Girona. Es el encuentro más importante del año y seguro que la gente llena La Romareda".

Vallejo, que volvía al once tras su ausencia ante Las Palmas por su convocatoria con la selección, deslizó también que su sentimiento zaragocista "me hace tirar siempre para adelante. Siempre es un orgullo jugar un encuentro como el de Girona para un futbolista de Aragón".

Sobre el enfrentamiento en Butarque el canterano dio alguna de las claves del mal juego mostrado por el equipo, sobre todo fundido físicamente en la segunda mitad: "Hemos estado muy separados por el calor que hacía, pero nos hemos sabido reponer en varias fases, aunque el calor también les afectaba a ellos. Aun así lo importante era conseguir el objetivo y ahora vamos a pelearlo a muerte", sentenció Vallejo. En cuanto al calor, algunos componentes de la plantilla como Pedro, Rico, Eldin o Dorca se quejaron públicamente. El más vehemente fue Pedro, que criticó a la LFP: "Es un suicidio jugar a esta hora. Hasta que no ocurra algo grave con algún jugador la LFP no va a espabilar. A falta de 10 minutos no podíamos ni correr", comentó.

"AHORA LLEGA LO BUENO"

El exjugador del Córdoba, que ya logró un ascenso con el conjunto andaluz en parecidas condiciones a cómo llega el Zaragoza a la promoción, dijo que "lo que viene ahora es lo más bonito del futbol. Todos queremos jugar este tipo de eliminatorias y disfrutar". Por su parte, Eldin se mostró contento "porque al principio cuando se estaba haciendo el equipo nadie pensaba que podríamos meternos entre los seis primeros", aclaró. Albert Dorca también mostró su alegría por el sexto puesto y asumió que "esto es una competición donde se premia la regularidad y nosotros lo merecemos".

Centrados en el choque ante los catalanes, Dorca señaló que "con la gente importante que tenemos vamos a ser un rival duro seguro", al igual que Diego Rico, que explicó que en la promoción "todos son partidos igualados pero si estamos concentrados podemos ganar en casa".

Sobre el rival y el mazazo por no haber conseguido el ascenso directo, Eldin declaró que "habrá sido un golpe muy duro para ellos porque casi lo tenían hecho. La afición ha sido muy importante y queremos que La Romareda sea un fortín el jueves", sentenció.