REAL ZARAGOZA

La desaparición total de Enrich y Vallejo en el Real Zaragoza

Nunca han tenido un gran protagonismo en el equipo, pero la llegada de Víctor Fernández ha supuesto la puntilla para ambos delanteros, que se han quedado sin participación

Con el zaragozano Enrich ha jugado seis minutos en un partido y Vallejo, 18 repartidos en tres encuentros.

Sergi Enrich y Manu Vallejo, en diferentes partidos esta temporada.

Sergi Enrich y Manu Vallejo, en diferentes partidos esta temporada. / JAIME GALINDO

Ninguno de los dos había conseguido hacerse con un espacio y un lugar fijos en el Real Zaragoza pero la llegada de Víctor Fernández ha supuesto la puntilla definitiva para dos de los delanteros fichados por Juan Carlos Cordero el pasado verano, Sergi Enrich y Manu Vallejo. Su participación había sido muy irregular hasta ahora y con el zaragozano han terminado de desaparecer del equipo. Enrich solo ha tenido seis minutos mientras que Vallejo ha participado en tres encuentros con Fernández pero sumando únicamente 18 minutos.

Sergi Enrich, cuya llegada seguramente estuvo pensada como complemento de lujo en la delantera después de sus siete goles en el Oviedo la temporada pasada, se convirtió pronto en el reserva que sale en la última media hora de los partidos. De hecho, el punta balear es el jugador de campo que menos partidos ha salido como titular esta temporada con 3 (Mirandés, Huesca y Albacete, los dos primeros con Escribá, el tercero en el debut de Velázquez), pero hasta ahora había participado en la gran mayoría de encuentros.

En el adiós de Velázquez en Valladolid dispuso de 31 minutos, la cantidad más alta este curso, y con la llegada de Víctor Fernández ni siquiera eso. En los cinco partidos que el zaragozano lleva al frente del equipo solo le ha dado seis minutos en el duelo frente al Tenerife en casa. En total ha disputado 539 minutos y ha disparado 9 veces, según los datos de LaLiga. No ha hecho ningún gol.

Manu Vallejo llegó en la recta final del mercado de verano, cedido por el Girona, para sumarse a una delantera que entonces ya contaba con Azón, Bakis, Enrich y Mollejo como la guinda de un pastel que pretendía asegurar una relación más fluida con el gol que en temporadas anteriores. Llegó con la Liga empezada, así que sus primeros minutos fueron en la cuarta jornada, cuando sustituyó a Germán Valera frente al Eldense con media hora de juego por delante. Una semana después Escribá contó con él como titular en Cartagena y el punta gaditano se lo agradeció marcando a los 16 minutos de juego (1-3 al final). Fue titular también una semana después ante el Racing y luego volvió al banquillo dos jornadas para encadenar cuatro seguidas saliendo de inicio, su mejor momento en el equipo.

Desde entonces, la intermitencia ha marcado sus apariciones. Con Julio Velázquez fue titular en su estreno en Albacete y, desde entonces, no ha vuelto a partir de inicio. Era la jornada 17. Su segundo gol, y último hasta la fecha, llegó en casa del Espanyol para rescatar un punto en el minuto 73 (1-1). Hasta la jornada 29 tuvo minutos en todos los partidos, siempre como suplente, con los 31 en el campo del Villarreal B como cifra más alta. Desde la llegada de Víctor Fernández su participación ha caído en picado. Tuvo 4 minutos ante el Espanyol, 13 en Miranda de Ebro y 1 contra el Levante. Ante el Elche ni Vallejo ni Enrich tuvieron su oportunidad.

Suscríbete para seguir leyendo