¿Has perdido el móvil? Ahora puedes encontrarlo aunque esté en silencio

En caso de extravío o robo, ya existe una solución que acabará con este problema tan cotidiano

Una persona utiliza su teléfono móvil.

Una persona utiliza su teléfono móvil. / Pexels

Tenemos mil cosas en la cabeza y nos empeñamos en realizar varias tareas a la vez, por lo que es muy habitual 'dejarse la cabeza' en cualquier lado. Las llaves, las gafas y la cartera son algunos de los objetos de uso cotidiano que perdemos de vista cuando más los necesitamos o más prisa tenemos. Pero hay uno que, cuando desaparece, consigue desesperar hasta a la persona con mayor paciencia.

Estamos hablando del teléfono móvil. Lo estás utilizando, decides apoyarlo un segundo para hacer otra cosa y, al volver, te das cuenta de que se te ha olvidado por completo dónde lo habías dejado. Esta escena resultará familiar para muchos, aunque si esto ocurre en casa no debe cundir el pánico. El verdadero problema es cuando lo extraviamos fuera de nuestro lugar seguro: en una fiesta, en el transporte público, en el coche, en el trabajo, en la universidad... Las opciones son infinitas.

En cuanto notamos su falta, lo más recurrente es llamarnos a nosotros mismos desde otro dispositivo y guiarnos por el sonido del tono de llamada hasta su 'escondite'. Sin embargo, gran parte de la población es afín a mantener su teléfono siempre en silencio, por lo que este truco no les serviría. Pero Google ha traído la solución infalible ante este problema y ya no importará el volumen establecido en el terminal para poder encontrarlo.

'Encontrar mi dispositivo'

El gigante Google ha lanzado la aplicación 'Encontrar mi dispositivo' para solventar las complicaciones sobre la pérdida del móvil. Deberás instalarla y vincularla a tu cuenta de Google para que pueda hacer su trabajo cuando lo necesites. Pero esto no es todo, sino que lo especial de esta 'app' es que hace que el terminal suene aunque tenga activado el modo silencio y emita una señal de alerta.

Este servicio cuenta también con su versión web a la cual se puede acceder a través de un ordenador si hemos extraviado el móvil o hemos sido víctimas de hurto. Desde ahí, podremos interactuar con el teléfono, pero la clave está en no perder la conexión a internet en ninguno de los dos terminales. Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Entra en la aplicación o página web.
  2. Seleccionar desde la parte izquierda de la pantalla la opción 'Reproducir sonido', para desactivar el modo silencio del móvil durante cinco minutos y comience a sonar.
  3. Cuando se desee, se puede deshacer la función anterior haciendo clic en 'Dejar de hacer sonar' o hacerlo desde el propio teléfono una vez se halla encontrado.

Además, la 'app' dispone de un mapa donde se señalará la ubicación del terminal perdido y permite bloquearlo o eliminar todo su contenido. El servicio es compatible con el sistema operativo Android.