El vicepresidente de Aragón, José Angel Biel presidirá hoy los actos festivos previstos para la inauguración de las reformas realizadas en el paseo del Ovalo y la Escalinata neomudéjar y su entorno, incluidos un grupo de ascensores que salvan el desnivel del paseo con la estación. La fiesta --19.30 horas-- contará con actuaciones musicales y un castillo de fuegos artificiales.

Las obras han supuesto una inversión de 8,2 millones de euros (1.370 millones de pesetas) del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, que ha revertido en la adecuación del entorno mudéjar de la capital turolense, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

CRITICAS DEL PP El grupo municipal del PP en Teruel emitió ayer un comunicado en el que criticaba "el despilfarro" de esta inauguración. El presidente provincial de los populares Manuel Blasco, calificó la fiesta de desfile "Biel-venido, mister vicepresidente". Blasco afirmó que "es la tercera vez que se inaugura el paseo y esta vez a bombo y platillo, siendo innecesario el desembolso económico que la DGA va a efectuar en la inauguración cuando hay otros proyectos prioritarios y de mayor magnitud e importancia".

El exalcalde de la ciudad añadió que la "tri-inauguración" va a ser un "despilfarro inútil, un desfile americano" que además ocasionará graves problemas de tráfico hoy en la capital turolense.