Síguenos en redes sociales:

ROMAREDA

Denuncian el mal estado de los patos del parque

Numerosos vecinos se quejaron al ayuntamiento por el estado del estanque

Denuncian el mal estado de los patos del parque

Los patos y cisnes del Jardín Botánico del Parque Primo de Rivera llevan una semana en penosas condiciones debido a las obras que se están realizando en el estanque. La charca, en la que habitualmente están las aves, se encuentra vacía y con varios andamios de la empresa privada que está pintando el recinto, por lo que los animales llevan varios días sin bañarse y a la sombra de unos arbustos para evitar el sofocante calor. Para refrescarse, sólo cuentan con tres bidones de agua en la entrada.

Esta situación ha producido malestar en los visitantes habituales del parque. Rogelio Marco, un paseante, estaba apenado por el estado de las aves. "Es indignante que los tengan así. Están tan mal que incluso un cisne no se puede desplazar a beber a los cubos de agua", se quejaba.

Asimismo, otro usuario habitual y amante de los animales, Jesús Rosa, criticaba ayer que las aves "no están cuidadas como deberían, ya que aparte de esto, nadie se ocupa cotidianamente de ellos. Los gamberros se ensañan con ellos, los pintan y apedrean, es una vergüenza. Deberían tener un guarda para que la gente no abusara de ellos", criticaba enojado.

Ante la sorpresa de esta situación, varios vecinos alertaron de la situación a Parques y Jardines, servicio del que, según una vecina sólo obtuvieron "burlas" por parte de los operarios, que alegaron que "había problemas más graves como el hambre en el mundo que quince patos llevaran una semana sin agua". Por otra parte, Isabel López, la concejal de este servicio, declaró no tener "conocimiento del asunto", aunque afirmó que "no es preocupante" y que "investigará al respecto".

Pulsa para ver más contenido para ti