Síguenos en redes sociales:

Los autobusesrecuperan hoy las frecuencias habituales

La flota de autobuses de TUZSA recupera desde hoy, miércoles, el horario habitual del invierno, que supone la presencia en la calle de 268 autobuses en horas punta. El concejal de Movilidad Urbana, Jesús Sarría, se comprometió a ceñir los recortes de verano exclusivamente a los meses de julio y agosto, en vez de mantener esta situación hasta mediados de septiembre. Además, algunas líneas mantuvieron su servicio habitual hasta el 16 de julio.

La flota circulará hoy al completo, incluido el servicio a la Escuela de Ingenieros.

Asimismo, se han mantenido los horarios excepcionales aplicados en las líneas afectadas por las obras de García Sánchez, Compromiso de Caspe y avenida de San José, y el 42 ha circulado reforzado, al igual que el transporte para personas de movilidad reducida severa (PMRS).

La caída de la demanda de los meses estivales --un 40%-- se acompaña tradicionalmente de un reajuste del servicio, asegura el ayuntamiento, que supone la disminución entre un 8% y un 15% del kilometraje, que se compensa con el aumento de la velocidad comercial gracias a la fluidez de la circulación.

La empresa asegura que los tiempos de espera que se programaron para el verano se han cumplido estrictamente, especialmente en agosto, salvo el último lunes, que se registró una fuerte actividad en torno a las grandes superficies comerciales.

Pulsa para ver más contenido para ti