El alcalde de Aguaviva, Luis Bricio, y otros tres concejales del PP abandonaron el grupo municipal popular y constituyeron el grupo mixto, en el pleno del ayuntamiento que se celebró el viernes.

A día de hoy, en el grupo municipal del PP sólo queda la concejala Ester Borraz, que es a su vez consejera comarcal en el Bajo Aragón del grupo del Partido Popular.

El Ayuntamiento de Aguaviva queda configurado actualmente por el grupo mixto, con Luis Bricio como alcalde con mayoría absoluta, dos concejales del PSOE y un edil del PP. El PAR no ha conseguido hasta la fecha presentar una candidatura en el municipio.

El presidente provincial del PP en Teruel, Manuel Blasco, señaló que espera que Bricio y los otros concejales se decidan y "pidan en los próximos días la baja del Partido Popular, porque me parece mal que se presenten en las listas de un partido y luego intenten permanecer en los mismos puestos al margen del mismo".

Blasco estimó que este paso al grupo mixto de Bricio "es una puesta en escena" y recordó que desde hace dos ó tres años mantiene posturas "muy personalistas" con críticas hacia la dirección del partido, que ha emprendido una amplia renovación y cambio generacional.

Bricio, un histórico del PP en la provincia de Teruel, ha sido militante de la antigua Alianza Popular, alcalde durante varios mandatos y diputado provincial durante ocho años.

Respecto al "rumor" lanzado por los consejeros de la Comarca del Bajo Aragón del Partido Aragonés, el presidente provincial del PP en Teruel dijo que no le sorprendería nada que Bricio encabezase una candidatura del PAR al ayuntamiento en las próximas elecciones municipales.