El Justicia de Aragón, Fernando García-Vicente, ha asegurado hoy que lo que le ofrece dudas respecto a la polémica por el uso del velo islámico en los centros escolares es que las mujeres lo llevan y los hombres no, por lo que se puede estar incumpliendo el principio de igualdad.

En declaraciones a los medios de comunicación después de entregar al presidente de las Cortes, Francisco Pina, el informe anual de la institución que representa, correspondiente a 2009, El Justicia ha dicho que no ha recibido ninguna queja por este tema.

"Todo el mundo puede ir vestido como quiera" y, de hecho, "la tendencia de la moda es de llevar menos cosas encima, la gente se suele poner menos que más, pero hay de todo", ha dicho García-Vicente, quien ha recalcado que, "por motivos religiosos", cada uno puede ir como quiera y no tiene objeción alguna a que "la gente vaya con velo o con hábito, en una iglesia o en un lugar religioso".

No obstante, ha reconocido que lo que le ofrece dudas es que "las mujeres van con velos y no van los hombres", por lo que duda que aquí se esté cumpliendo "con el principio de igualdad", y ha dejado claro que "cuando en el tema de igualdad me ofrece dudas, soy partidario de apoyar el principio de igualdad".

Esto "no quiere decir que sea tan drástico para negar que por el hecho de llevar velo una niña vaya a ir a un colegio, a lo mejor es bueno que vaya a ese colegio para ver si la podemos integrar", ha dicho en referencia a Najwa Malha, de 16 años.