Síguenos en redes sociales:

Chalamera.

El Gobierno de Aragón reparará la ermita en el 2011

El Gobierno de Aragón reparará la ermita en el 2011

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte restaurará la ermita de Santa María de Chalamera el próximo año. Este edificio, que data de finales del siglo XIII y fue declarado Bien de Interés Cultural en 1976, está deteriorado como consecuencia de las humedades. La Dirección General de Patrimonio ya realizó en los años 2001 y 2002 una intervención para sanear el templo y reparar parcialmente la cubierta, con una inversión de 130.871 euros.

El nuevo proyecto volverá a eliminar humedades en los muros y la cubierta del cimborrio. En esta ocasión, el presupuesto de las obras es de 123.657 euros.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, visitó ayer la ermita con motivo del XXII Encuentro Comarcal de Personas Mayores del Bajo Cinca, al que han acudieron cerca de 700 personas. Allí estuvieron presentes personas mayores de once localidades de las comarca, así como sus alcaldes. El presidente estuvo acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y el presidente de la comarca del Bajo Cinca, entre otros representantes políticos.

Pulsa para ver más contenido para ti