El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza llevará a la próxima comisión de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana la petición para que el gobierno municipal socialista se "tome en serio" la protección del río Ebro y de su cauce.

Este grupo pretende que el gobierno municipal solicite a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) la limpieza de la lámina de agua del río Ebro a su paso por la ciudad, así como el aumento del caudal mínimo "ante la evidencia de que la falta de agua está acarreando serios problemas en la flora y fauna del río".

Sin embargo, fuentes del organismo de cuenca han informado a Efe de que el actual plan hidrológico no recoge la existencia de caudales mínimos ni ecológicos, si bien, en el Ebro existe desde 1996 un caudal mínimo de dilución de vertidos de 30 metros cúbicos por segundo como caudal de referencia para la calidad de las aguas. Según la CHE, el nuevo plan hidrológico sí incluirá referencias de caudales ecológicos que serán de obligado cumplimiento.