Síguenos en redes sociales:

AEROPUERTO DE ZARAGOZA

Volotea inicia su actividad con el primer vuelo a Palma

La compañía decidirá en julio si se mantiene operativo a partir de octubre

Volotea comienza hoy a operar en el aeropuerto de Zaragoza. Después de un primer aplazamiento por no disponer de los aviones, la firma de capital mayoritario español aterriza en la capital aragonesa para enlazar con Palma de Mallorca, Ibiza y Málaga. Aunque solo se estrena con la primera conexión. Para las otras dos habrá que esperar al próximo día 17.

El vuelo inaugura partirá de la terminal de Garrapinillos a las 18.50 horas. Un Boeing 717 con 125 plazas que aterrizará en la pista zaragozana procedente de la ciudad balear en torno a las 18.25 horas para recoger a las decenas de pasajeros que estrenarán este servicio en la capital aragonesa.

A partir de entonces, serán dos frecuencias semanales las que ofrezca Volotea para esta ruta, los martes y sábados, hasta el 31 de julio, cuando empezarán a ser cuatro por semana, con los miércoles y domingos también. Hasta el 10 de septiembre, que será cuando volverá a ser de dos, los lunes y jueves.

Mientras, a partir del próximo sábado empezarán a operar dos rutas más de esta compañía. La de Málaga e Ibiza, con tres frecuencias semanales: los martes, jueves y sábados. Hasta el 9 de septiembre que es cuando tiene cerrada su programación de vuelos de la compañía.

Desde la compañía aseguraron a este diario que el inicio es "ilusionante", con una ocupación que es "más que aceptable para las fechas en las que estamos", aunque no quisieron hablar de cifras ni de porcentajes. Así lo indicó su responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alfonso Claver, quien manifestó que "la continuidad dependerá de los resultados" de estos primeros tres meses de actividad.

Los que tiene cerrados con Aena, porque "a finales de junio o la primera semana de julio" tendrán que dar una respuesta sobre si la compañía mantendrá operativos sus vuelos en la temporada de invierno. Una decisión que no está tomada, ni si su oferta sería mayor o menor que la que estrenan esta semana.

Pulsa para ver más contenido para ti