Síguenos en redes sociales:

TRÁFICO

Huye de la Policía y agrede a los agentes

El motorista iba sin carnet y sin seguro por el barrio Oliver de Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza tuvo que emplearse a fondo en la noche del viernes para dar caza a un joven motorista, que huyó por el barrio Oliver en cuanto vio a la patrulla. Tenía motivos para ello, ya que circulaba sin carnet y sin seguro, pero no se tomó a bien su arresto, y la emprendió a golpes con los agentes cuando por fin lograron darle alcance.

El suceso tuvo lugar en la calle Francisco Ruesta, en torno a las ocho de la tarde. Una patrulla vio a I. T. H., de 26 años, circulando con su motocicleta. Cuando el joven se apercibió a su vez de la presencia de los agentes, salió huyendo. Según el atestado policial, condujo de forma temeraria por varias calles, incluídas algunas pacificadas, poniendo en riesgo la seguridad tanto de los peatones como del resto de conductores. Incluso llegó a dañar algunos coches aparcados al pasar con la moto.

Finalmente, los agentes lograron darle el alto, pero la emprendió a golpes con ellos y les causó heridas de pronóstico leve. Al comprobar su documentación, los policías descubrieron que carecía de carnet de conducir y la moto no tenía seguro. El joven fue arrestado y ayer por la mañana pasó a disposición judicial de cara a la celebración de un juicio rápido.

No fue el único conductor que se tomó a mal la labor de la Policía Local. A las diez de la noche del viernes, esta vez en la avenida Madrid, otro joven conductor, de 21 años --identificado con las siglas A. D. D.--, fue detenido por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Al parecer, los agentes se acercaron a él para notificarle una denuncia por una infracción de tráfico, y el joven se negó a identificarse, lo que bastó para que fuera puesto a disposición judicial.

Por otra parte, en la avenida San José, a las 20.15 horas, otra patrulla de la Policía Local detuvo aleatoriamente a un vehículo, conducido por un hombre de 32 años, D. P. A. Al pedirle la documentación, descubrieron que no tenía licencia para conducir porque nunca se la había sacado. Fue puesto en libertad y citado para juicio rápido por este delito.

Pulsa para ver más contenido para ti