Síguenos en redes sociales:

Actur

Enfado vecinal tras suprimir la parada de bus de Kasán

Aseguran que es "incomprensible" y no descartan hacer movilizaciones

Enfado vecinal tras suprimir la parada de bus de Kasán

La supresión definitiva de la parada de autobuses situada en la calle María Zambrano, en el entorno del edificio Kasán, no ha sentado nada bien entre los vecinos. Aseguran que era muy utilizada por los residentes de la zona, ya que en ella paraban las líneas 20, 23, 42, 43 y 50, y no entienden su supresión mucho antes de que entre en funcionamiento el tranvía. En los próximos días, dicen, se reunirán y no descartan movilizaciones contra algo que califican como "incomprensible".

USUARIOS Los afectados son los residentes del edificio Kasán. El vicepresidente de esta asociación de vecinos, Pedro Biela, señala que, con esta decisión, se han quedado sin autobús y sin tranvía. Para él, el mayor problema vendrá para los usuarios de las líneas 20, 23 y 42 que eran las más utilizadas para desplazarse al barrio desde el centro de la ciudad. Ahora, explica, tendrán que bajarse en Valle del Broto que está más alejado.

Entre los vecinos, apunta Biela, hay un enfado general que ya arrastran desde que no se planteó hacer ninguna parada del tranvía en las cercanías. El autobús, indica, "nos queda lejos ya, el tranvía lo estará el próximo año, nos dejan aislados". Esta parada era muy utilizada, sobre todo, "para descargar viajeros", no solo del edificio Kasán, sino también de gente que iba a la plaza de Ranillas o la calle Rafaela Aparicio.

Otras de las que se verán netamente perjudicadas son las familias que utilizaban esta parada para llevar y recoger a sus hijos del colegio Cortes de Aragón. La presidenta de la asociación de padres, Montserrat de la Flor, comenta que diariamente se veía a muchas personas que la usaban y que con la supresión se van a quedar "un poco incomunicados".

El resto de colectivos vecinales, aunque no les perjudique en su radio de actuación, también se muestran descontentas. Emilio Rodríguez, presidente de la asociación Actur--Rey Fernando, no entiende que la quiten mucho antes de que llegue el tranvía. Asegura que, cuando este comience a funcionar, podrían comprenderlo, "pero no ahora".

Más beligerante fue la vicepresidenta de la Asociación de Vecino Aveactur, Celia Espiau. Para ella, cuando antes en Zaragoza había tranvía y lo quitaron, pusieron autobuses en las mismas paradas, sin embargo, señala, "ahora va a haberlo otra vez y no las van a respetar". Asegura que se solidarizarán con cualquier acción de protesta que emprenda el colectivo de Kasán y con todo lo que "sea buscar algo positivo para el barrio".

Pulsa para ver más contenido para ti